en Eventos

DorkbotBA – Gente que hace cosas raras con electricidad

dorkbot

Se realizará el 5 de diciembre en Ciudad Cultural Konex, la primer edicion del Inspiration Fest. La organizacion del festival, invito a Estado Lateral y TDI a partipar en el mismo, sediendo un espacio , el cual se decidio destinarlo para poder realizar Dorkbot por primera vez , y ademas aprovechar la oportunidad para realizar el ultimo encuentro de Clandestina en Buenos Aires.

Dorkbot sera presentado en conjunto con Clandestina en formato de muestra y charlas, para la cual estan todos invitados a participar. La idea es mostrar cualquier trabajo, experimento que esten desarrollando u obra que hallan realizado o sumarse al cronograma de charlas que se esta organizando, para contar su experiencia, o dar un taller. Todo en relacion a las artes electronicas. Como se realiza habitualmente en las Clandestinas o el Open Media Lab.

Para la parte de muestra, el montaje sera lo mas parecido a una feria de ciencias, donde el espacio de exhibicion que se le asigne a cada uno contara con una mesa por si tienen que apoyar la compu y algun aparato en particular. Tambien tendremos a nuestra disposicion un proyector y una pantalla que estara disponible siempre y cuando no se utilize para las charlas (solicitarlo cuando envien el mail para anotarse).

El unico requisito para participar, es que ” cada uno se lleve todo lo que necesite ese dia para montar su obra ” , ya sea desde computadora, zapatillas, cinta de papel, adaptadores (de cualquier clase).. cables, fichas, etc. Como estamos acostumbrados a hacerlos en las misiones cortas, donde todos colaboramos y nos esforzamos para que las cosas salgan de la mejor manera posible. (fecha limite para anotarse es hasta un dia antes del evento 04 / 12 / 09, el dia del evento no se podra sumar a ningun participante)

PRIMER ENCUENTRO DORKBOT BUENOS AIRES
” GENTE QUE HACE COSAS RARAS CON ELECTRICIDAD “

DORKBOT
Red mundial enfocada a los medios, ciencia y artes electronicas en general. Que organizan encuentros periódicos en cada ciudad y comparte un mismo espacio de documentación en la red, no se limitan solo a la comunidad académica.

QUE ES DORKBOT?
Dorkbot es robótica, baja tecnología y bajas pasiones, electrónica-hagalo usted mismo (D.I.Y.), arte que se enchufa. Dorkbot hace música, esculturas, visuales, proceso de datos y mas.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
En Dorkbot pueden participar científicos, artistas digitales, inventores de algoritmos, hackers de hardware, ingenieros, programadores, diseñadores y ciudadanos en general interesados en eso que llaman “arte electrónico” en el sentido más amplio del término.

OBJETIVOS

* fomentar el libre intercambio de ideas sobre las artes electrónicas
* dar a los artistas, programadores, ingenieros, gente en general la oportunidad de obtener críticas de sus iguales
* establecer un foro no institucional ni comercial para la presentación de proyectos
* fomentar las relaciones y la colaboración entre gente de intereses y orígenes diversos
* proporcionarnos a todos la oportunidad de ver las cosas que puede desarrollar nuestro prójimo

5 DE DICIEMBRE 2009
INSPIRATION FEST
CIUDAD CULTURAL KONEX Sarmiento 3131 – Capital Federal –

Para todos los interesados en participar o consultar podran comunicarse via mail a:
activo@tratadodeintegracion.cc

Vía TDI

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. me parece genial que la gente de TDI haya decidido hacer el dorkbotBA, son los más indicados para hacerlo bien y copado, lo que lamento es que lo hayan iniciado en un evento privado (leáse: al que hay que pagar una entrada de $50 para asistir). La iniciativa dorkbot no prohibe ni fija reglas en cuanto a como realizar el evento, pero esta claro que es una iniciativa sin fines de lucro. Y esta primera oportunidad fija restricciones a los que queremos ir y no necesariamente tenemos algo para presentar. Espero que sigan haciendo dorkbotBA pero libre y gratuito, como debe ser una iniciativa que promueve la participación y la colaboración entre los participantes. Saludos, lean

    • conseguir espacios en buenos aires, que tenga todas las cosas que se necesitan es complicado, pero no imposible. InspirationFest cedió el lugar con toda la buena intención para darle a Clandestina y Dorkbot un espacio.
      De toda maneras, la organización previó esto y existe la posibilidad de que el que vaya a ver Dorkbot puede anotarse y se le regala la entrada.
      Si queres ir, podes mandarme un mail y digo que te anoten, saludos.