en Eventos

DorkbotBA – Gente que hace cosas raras con electricidad

dorkbot

Se realizará el 5 de diciembre en Ciudad Cultural Konex, la primer edicion del Inspiration Fest. La organizacion del festival, invito a Estado Lateral y TDI a partipar en el mismo, sediendo un espacio , el cual se decidio destinarlo para poder realizar Dorkbot por primera vez , y ademas aprovechar la oportunidad para realizar el ultimo encuentro de Clandestina en Buenos Aires.

Dorkbot sera presentado en conjunto con Clandestina en formato de muestra y charlas, para la cual estan todos invitados a participar. La idea es mostrar cualquier trabajo, experimento que esten desarrollando u obra que hallan realizado o sumarse al cronograma de charlas que se esta organizando, para contar su experiencia, o dar un taller. Todo en relacion a las artes electronicas. Como se realiza habitualmente en las Clandestinas o el Open Media Lab.

Para la parte de muestra, el montaje sera lo mas parecido a una feria de ciencias, donde el espacio de exhibicion que se le asigne a cada uno contara con una mesa por si tienen que apoyar la compu y algun aparato en particular. Tambien tendremos a nuestra disposicion un proyector y una pantalla que estara disponible siempre y cuando no se utilize para las charlas (solicitarlo cuando envien el mail para anotarse).

El unico requisito para participar, es que ” cada uno se lleve todo lo que necesite ese dia para montar su obra ” , ya sea desde computadora, zapatillas, cinta de papel, adaptadores (de cualquier clase).. cables, fichas, etc. Como estamos acostumbrados a hacerlos en las misiones cortas, donde todos colaboramos y nos esforzamos para que las cosas salgan de la mejor manera posible. (fecha limite para anotarse es hasta un dia antes del evento 04 / 12 / 09, el dia del evento no se podra sumar a ningun participante)

PRIMER ENCUENTRO DORKBOT BUENOS AIRES
” GENTE QUE HACE COSAS RARAS CON ELECTRICIDAD “

DORKBOT
Red mundial enfocada a los medios, ciencia y artes electronicas en general. Que organizan encuentros periódicos en cada ciudad y comparte un mismo espacio de documentación en la red, no se limitan solo a la comunidad académica.

QUE ES DORKBOT?
Dorkbot es robótica, baja tecnología y bajas pasiones, electrónica-hagalo usted mismo (D.I.Y.), arte que se enchufa. Dorkbot hace música, esculturas, visuales, proceso de datos y mas.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
En Dorkbot pueden participar científicos, artistas digitales, inventores de algoritmos, hackers de hardware, ingenieros, programadores, diseñadores y ciudadanos en general interesados en eso que llaman “arte electrónico” en el sentido más amplio del término.

OBJETIVOS

* fomentar el libre intercambio de ideas sobre las artes electrónicas
* dar a los artistas, programadores, ingenieros, gente en general la oportunidad de obtener críticas de sus iguales
* establecer un foro no institucional ni comercial para la presentación de proyectos
* fomentar las relaciones y la colaboración entre gente de intereses y orígenes diversos
* proporcionarnos a todos la oportunidad de ver las cosas que puede desarrollar nuestro prójimo

5 DE DICIEMBRE 2009
INSPIRATION FEST
CIUDAD CULTURAL KONEX Sarmiento 3131 – Capital Federal –

Para todos los interesados en participar o consultar podran comunicarse via mail a:
activo@tratadodeintegracion.cc

Vía TDI

Escribe un comentario

Comentario

  1. me parece genial que la gente de TDI haya decidido hacer el dorkbotBA, son los más indicados para hacerlo bien y copado, lo que lamento es que lo hayan iniciado en un evento privado (leáse: al que hay que pagar una entrada de $50 para asistir). La iniciativa dorkbot no prohibe ni fija reglas en cuanto a como realizar el evento, pero esta claro que es una iniciativa sin fines de lucro. Y esta primera oportunidad fija restricciones a los que queremos ir y no necesariamente tenemos algo para presentar. Espero que sigan haciendo dorkbotBA pero libre y gratuito, como debe ser una iniciativa que promueve la participación y la colaboración entre los participantes. Saludos, lean

    • conseguir espacios en buenos aires, que tenga todas las cosas que se necesitan es complicado, pero no imposible. InspirationFest cedió el lugar con toda la buena intención para darle a Clandestina y Dorkbot un espacio.
      De toda maneras, la organización previó esto y existe la posibilidad de que el que vaya a ver Dorkbot puede anotarse y se le regala la entrada.
      Si queres ir, podes mandarme un mail y digo que te anoten, saludos.