en Política

Por qué apoyamos FreeWikileaks?

wikileaksHace 4 días cuando empezó el asunto de FreeWikileaks fué una vorágine tratar de llegar a tiempo con la manifestación, es por eso que no di muchas explicaciones de por qué lo hacemos ni qué es Wikileaks, para eso pueden buscar en google.

FreeWikileaks es solo un movimiento que busca apoyar a Wikileaks, que es una organización.
Entre sus bases, busca la libertad de Assange y varias cosas más, que creo que son mas técnicas y anecdóticas que otra cosa.
Pero lo cierto es que hay otro asunto de trasfondo. Wikileaks no solo es una organización que pone en Jaque ciertas instituciones y empresas, sino que también es símbolo de un cambio.

Cuando digo que estoy a favor de wikileaks, y difundo el material sobre Freewikileaks, estoy apoyando la libertad de información, la neutralidad en la red, y más que nada la búsqueda de un nuevo modelo. Esto es algo que viene en constante crecimiento hace tiempo, y tiene que ver con una forma de organizarse a la que yo apoyo, desde Clandestina, y desde otro tipo de grupos donde la libertad y la libre aceptación son la cabeza.
Wikileaks representa romper con el paradigma político estable, convierte a los límites de los países en un mundo sin fronteras. Es una forma de demostrar que el sistema de límites políticos entre países ya no sirve. Hay que ser más transparentes y hay que permitir que la gente sea libre de elegir su propio destino.

Saben que yo no pertenezco a ningún partido político ni defiendo dogmas, mi lucha es por la justicia y por el derecho a la libertad.
Particularmente en Argentina son pocos los medios que están hablando y le están restando importancia. Y la verdad me preocupa porque es más importante de lo que parece.
Hay mucha gente que no sabe qué es todo esto, ni la importancia que tiene. Tratemos de difundir lo más que se pueda, porque no debemos permitir que nos tapen con otro tipo de información irrelevante. No dejemos que nos censuren.

Por último, quiero aclarar que hay varios grupos aliados a Wikileaks, como es el Partido Pirata o Anonymous, que son grupos masivos de ataque de forma anónima.
Nosotros hemos elegido manifestarnos pacíficamente y poniendo nuestros nombres con responsabilidad. Porque esto no es un juego de niños, sino un derecho que defendemos.
Esto no quiere decir que esté en contra de estos grupos, sino que he elegido esta forma de manifestarme.

Ahora estamos tratando de organizarnos un poco mejor y contactando a los medios para aportar información. Es importante que entiendan que no formamos parte de Wikileaks y que FreeWikileaks no es un movimiento político y que ha surgido espontáneamente por personas con fines similares, pero con opiniones diversas.

Les dejo un mail al cual pueden acudir todos los interesados dentro de Argentina: argentina[at]freewikileaks.eu
Y pueden ingresar a http://freewikileaks.eu/
#freewikileaks / #wikileaksba

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El partido pirata contribuyo al alojamiento del sitio entre otras cosas pero se desconoce que alla atacado tales sitios por el lado de Anonymous es lo mas probable de ser los responsables de tales ataques.
    Wikileaks no esta aliado al grupo Anonymous.
    http://www.publimetro.com.mx/noticias/wikileaks-dice-no-tener-nada-que-ver-con-la-campana-de-ataques-ciberneticos/ejlj!1423422/
    http://infogeekcatamarca.wordpress.com/2010/12/14/anonymous-no-tiene-nada-que-ver-con-wikileaks/

    Aparte de hacer quedar mal a Wikileaks por que atacaban en nombre de Wikileaks. Actualmente mucha gente cree que Wikileaks es una amenaza a entidades bancarias o sitios webs. Lo unico que se veia en los titulares eran los ataques que producian Anonymous y no los cables que publicaban wikileaks.
    Emmanuel Goldstein alias Eric Corley (Hacker) en un comunicado a la prensa dijo que los hackers aborrecian esta medida de atacar sitios con ataques de denegacion de servicio.
    http://www.2600.com/news/view/article/12037

    No confundamos Hackers con Crackers por favor son muy distintos pero la prensa al estar familiarizados con el termino Hacker meten a todos en la misma bolsa.