en Agenda de Diseño

Shared Canvas en el Centro Cultural San Martin

shared canvas estado lateralLas artes sobre nuevos medios están en auge mundial, un nuevo lenguaje está naciendo y se está modelando a sí mismo. Hoy vemos grandes exposiciones alrededor del mundo donde la poesía se escribe con cables y bytes y las narrativas evolucionan sobre nuevas plataformas buscando profundidades y expresiones nunca antes alcanzadas.

Shared Canvas será un gran teatro electrónico del nuevo milenio que explorará los alcances narrativos de las nuevas tecnologías en el contexto audiovisual e interactivo y donde la experiencia comunitaria y colaborativa son motores generadores.

Es un set, un lienzo de gran tamaño en un espacio con múltiples montajes audiovisuales genéricos, que será compartido por distintos artistas, o grupos de artistas, en formato de bloques unitarios. Se construirá una historia única que será relatada a través de la exploración de cada artista sobre este gran lienzo electrónico.

El proyecto intenta desmentir la experiencia tecnológica como artística, haciendo foco en el contenido poético de la obra y no en el fenómeno en sí. Aquí los medios no importan, ya que serán los mismos para todos los artistas, el foco estará en el modo en que cada uno los usa y los tiñe con sus tonos poéticos y estéticos.

Cada obra será una colosal pieza audio visual interactiva, montada en esta plataforma escénica y jugará con las nuevas tecnologías para expresar fragmentos o visiones de esta gran historia en tiempo real.

Cada artista, o grupo de artistas, tendrá 45 minutos para mostrar su obra en tiempo real haciendo uso de todo el set. Éste proveerá distintos montajes audiovisuales simultáneos, como ser escenarios de mapeo 3d con proyecciones y situaciones de trackeo con cámaras. Cada parte del set tendrá templates y documentación que facilitarán el desarrollo de los módulos sobre los distintos montajes distribuidos en este gran espacio.

Así, cada artista tendrá la posibilidad de contar distintos relatos audiovisuales en tiempo real, abstrayéndose de las complejidades propias del montaje y resolución técnica, las que son provistas por el espacio. De esta manera, cada artista focaliza en su relato y en el contenido del mismo.

Shared Canvas convertirá una gran sala en una plataforma plena de experiencias audiovisuales e interactivas que operarán como un gran espacio narrativo, un nuevo cine en tiempo real, en un nuevo teatro electrónico.

Desarrollo y Producción: Estado Lateral + Late + Lucas DM
Artistas: SolDelRio + Fango [Córdoba] + Zibe [mdq] + Jalea.tv + Oktopus + Martín Fernandez + Manuel Palenque + Los amigos de la imagen + Draggndropp [la plata]

SharedCanvas será el 5 al 8 de Noviembre en el Centro Cultural San Martin (Sarmiento 1551, Buenos Aires) a partir de las 19hs.

Escribe un comentario

Comentario