en Eventos

PechaKuchaNight! Vol.4 – Review

pknvol4

La cuarta edición del evento, se realizó esta vez con otro clima respecto al que venían sucediendo.
Luego de un martes en donde la lluvia no ayudó y el corte de luz obligó a los organizadores a pasarlo al jueves siguiente, el evento tuvo revancha con final felíz.
Esta vez, los presentadores más esperados estuvieron al comienzo, aunque los últimos llegaron con mas discurso y más energía, tal como sucede en cada PKN en donde el segundo tiene que ser mejor que el primero.

pknvol4 consthanzo

El comienzo menos esperado de Wainrot, donde mostró su proyecto y cómo mantiene una de las compañías de danza mas famosas del mundo.
Narda lepez fué otra de las esperadas, quien usó su espacio para manifestarse en contra de la mala alimentación de los humanos. Que a su vez, fué retrucada por Flor Braga menéndez, quien tras su discurso anti-cool, dejó a los Rock Instrument Boreau con el piso flojo.

PKNvol4 menendez

Otros de los temas de la fecha, fue el circo, donde Hochman, mostró videos de las prácticas del grupo de Sanos y Salvos, que se estubo presentando recientemente. A su vez, los payamédicos mostraron como se puede utilizar el modo circense para ayudar a curar enfermos y brindarles un poco de felicidad.
En el caso de los ilustradores, estubo Sergio Langer, quien contó su trauma de la exclusión Judía que sufre desde niño y cómo usó eso para ilustrar el humor que hace actualmente. También Augusto Consthanzo nos mostró sus ilustraciones en las que trata de romper con algunos parámetros gráficos.

PKNvol4 martin corujo

Finalmente la revista Plan V presentó un proyecto de bajo costo para producir una revista cultural.
También estubieron Gazz, Martín Corujo y Oligatega Numeric.
Como siempre, Mandetta estuvo de lujo sosteniendo el evento a mano de su voz y su espíritu extrovertido.

Escribe un comentario

Comentario

  1. muy bueno este volumen n4! es d lo mas interesante por supuesto, escuchar y ver los distintos puntos de vista de personajes que trabajan por hacer algo distinto, no? y q se destacan en el intento y los resultados…
    lo que mas me gusto:
    narda, mas alla de sus nervios (y eso q es un personaje mediatico 100%) insistio en el hecho de saber comprar para saber consumir de manera conciente, entretenida y practica… cocinar es mas que hacer papas fritas y hamburguesas!
    wainrot, un groso de la danza, fue un poco frio para mi gusto… esto igual no opaco lo majestuoso de su profesion, y nos mostro imagenes de obras pasadas y actuales de una belleza, a mi criterio, casi magica.
    langer fue contundente… sus imagenes me impactaron de modo positivo… si bien conocia a este dibujante/historietista, no tenia idea de sus comienzos, sus inspiraciones, ni de su humor tan acido…
    plan v es una revista absolutamente interesante… es bueno ver como se lleva a cabo con plena confianza y seguridad un proyecto original, eclectico, independiente y encima, con gusto a rico…
    la gente de rock instrument bureau presento de manera muy cool su estudio, dandole dinamismo a la noche y mucha, pero mucha onda. junto con gazz me generaron hasta un poquito de envidia… 🙂
    braga menendez… mucha cosa anti fashion, anti bananismo, anti “quiero ser linda y me visto en palermo”… explico de manera directa y con mucha claridad “como zafar de las entidades y ser autentico en un ambiente sobado y petulante. lo raro era escuchar a la presentadora mientras se veian imagenes de la galeria y las muestras… no podia entrar en el discurso. ojo, volvia mis ojos a florencia y compraba nuevamente…
    y x ult… MI PREFERIDO!!! augusto costhanzo… lo mas de lo mas de la ilustracion argentina para mi gusto… su trabajo es: inteligente, entretenido, hilarante, diferente.. y el es un autentico personaje. me encanta. un talento absoluto!
    gracias manuchis x bancarme… quizas a la 5ta consiga a alguien q me acompañe, no? o en su defecto, me sienta mejor conmigo misma 😉

    me canse de escribir… me pongo a laburar q es lo q deberia estar haciendo ahora. salutes… b

  2. me perdí a wainrot!!!!!! nooooooooo…. pero Constanzo y Florencia Braga M. me encantaron. Lo que dijo Florencia fue muy cierto, lástima que la mayoría de los presentes no era muy consciente de su mensaje, ni qeu iba dirigido al publico presente.
    Me quede con ganas de hablar con ella.
    Lo demás estuvo bueno, pero me gustó más la otra vez que fui.
    Lástima Mauricio Wainrot que no tuvo la oportunidad e hablar conmigo. ja!