en Eventos

Innauguración ArteBA 09

artebaEl día jueves fuí a la innauguración de la feria anual de Arte en la Ciudad de Buenos Aires gracias a la invitación de La Despensa, una agencia que diseñó el stand de Massalin y que pueden ver en la feria.
Para ponerlos en tema, a mi el arte contemporaneo me genera cierto rechazo, aunque curiosidad. Creo que todo tiene algo de interesante si prestamos atención. Y el arte es un campo muy cercano al diseño, por lo tanto hay que estar pendiente de las cosas que acontecen.
Respecto a la feria, creo que está mejor que el año pasado. Por lo menos a mí me pareció más grande y encontré algunas intervenciones interesantes.

Lo que me llamó la atención es que Chandon organizó el “barrio joven”. Un espacio dentro de la feria, destinado a las nuevas tendencias, el street art y, para llamarlo vulgarmente, arte joven. Como no podía faltar, Pumpum, Nasa y Tec decoraron el espacio.
Esto me llevó a la reflexión, de que cuando el arte está en un museo, ya deja de ser una manifestación de cuestionamiento social y pasa a ser aceptado socialmente, incluso banalizado. Y esto es algo que está pasando hace varios años con el street art y el resto de las tendencias callejeras, pero que llegue a estar en tal feria, sinceramente me da un poco de lástima.

Retomando la feria, creo que es digna de ir a ver y pasar un buen momento, inspirarse un poco y, particularmente a mi me gusta dar vueltas por lugares grandes mirando cosas. Así que los invito a ir, aunque quede poquito tiempo.

Pueden ver algunas imágenes de ArteBA en mi flickr.

Escribe un comentario

Comentario