en Eventos

Review RosarioEnMayo

twitters argentinaEl fin de semana pasado estuvimos de viaje. Nos fuimos a Rosario todo un contingente de Twitters y Bloggers con la intención de pasar un buen momento, conocernos las caras e intercambiar ideas y proyectos.
Era obvio que iba a estar muy bueno, y el hecho de que todos hablemos el mismo “idioma” hizo que estemos muy cómodos. Me refiero al mismo idioma por que todos somos medianamente geeks y enfermitos por los blogs y las redes sociales, que usamos los mimos términos y conceptos. Algo que en este momento extraño y me hace sentir que la gente con la que convivo diariamente no entiende ni la mitad de las cosas que digo. Pero ese es tema aparte.
El día viernes disfrutamos de un viaje con @demente y @cecisaia camino a rosario con las manos de @matiaslaporte al volante.
Luego de instalarnos en el hostel, una habitación de 12 donde terminamos siendo 13 personas de ambos sexos, fuimos al parque españa a encontrarnos con los chicos que habían viajado antes y con los rosarinos.
Luego de unos mates y algunos chistes sobre la gripe porcina, nos fuimos a la cachita para el #futbolgeek.
4 equipos, 4 partidos, 1 ganador. No fué mi equipo, por supuesto.
Una vez terminados los partidos, fuimos a prepararnos para la choripaneada que terminó siendo hamburgueseada en el Club Mitre. Conocimos más gente, charlamos mucho, hablamos de dominios, de proyectos caducados, de hacer blogs sobre pocker, de adsense, de twitter, de los Embajadores Nokia y todas esas cosas que son actualidad geek.
A algunos los habrían hechado por fomentar ciertas actividades irregularidades, otros nos fuimos a dormir, el resto siguió hacia el bar Berlin.
El día sábado amaneció temprano, los Riojanos parece que están acostumbrados a madrugar así que lentamente nos levantamos todos. Compramos medialunas y nos acomodamos en el living para revisar nuestros feeds, compartir nuestras cuentas y blogs, bajar las fotos y esperar a @elteto y @hernanmdq que estaban llegando.
Luego de pasar por Subway a comer unos ricos sámbuches nos dirigimos al Planetario donde se encontraba el resto del grupo. Siendo aproximadamente 35 personas comenzamos nuestra gira fotográfica por la ciudad de Rosario. El primer punto fué la manifestación a favor de la despenalización de la marihuana que de casualidad se realizaba en el parque del planetario.
Luego descendiendo por la colina planificamos un flashmob que ejecutamos exitosamente momentos despues en el monumento a la bandera.
Para el que no sabe un flashmob es una acción que se desarrolla en un momento determinado de un momento a otro.

Posteriormente seguimos bordeando el río hasta llegar al parque España y detenernos a tomar unos tragos, comer unos carlitos y charlar un poco más en el bar Quita Pena. Al mismo tiempo planificamos con @collide lo que sería el #barnifest horas más tarde.
Procuramos acelerar el proceso de duchado de 15 personas en nuestro hostel. Lo cual fué un éxito y salimos a tiempo para cenar antes de ir para el #barnifest.
Camino a la Av. Pellegrini, @cecisaia, @Raregazz y yo nos separamos para ir directamente hacia Tako Sushi a comer lo homonimo, sushi. Llegando nos presentaron a @flokemi quien sería nuestra mesera y oportunamente la hermana de @fedeaikawa. La comida estuvo realmente deliciosa. Luego de algunos comentarios de mi parte por la cultura japonesa quedamos en un estado que podríamos definir como “zen”.
Al rato, visualizamos la entrada del resto del grupo que estaba dispuesto a descompensar, pero que visto el ambiente que había en el restaurant se entaron a comer también.
Con la intención de encontrar una buena fiesta caminamos en circulos pasando por unos 4 boliches a los que no entramos. Y terminamos en el “bar de olmedo” donde tomamos unos tragos, para posteriormente irnos en busca de más.
La mayoría se fué nuevamente al bar Berlín, donde @collide enocntró al amor de su vida y @maccur sorprendió a muchos. @Cecisaia, @Raregazz, @Peorth y yo nos fuimos en un taxi rumbo al hostel para dar por terminada la noche.

El día domingo lo iniciamos de la misma manera que el sábado. Al mediodía nos dirigimos al #delm (domingo en la mañana) la versión hispana de SundayMornings. Algunos charlaron sobre proyectos, otros simplemente nos dedicamos a comer y hablar más cosas geek.
Luego de comer el helado que nos obsequió el restaurant nos fuimos al bar VIP que está frente al monumento a la bandera. Ahí @collide nos explicó la técnica de persuasión de la calcomanía.
Una vez terminado el relato, @demente y @matiaslaporte nos pasan a buscar para emprender el regreso.

Creo que este encuentro ha confirmado que el circulo de Twitteros en Argentina es grande y está dispuesto a viajar muchas horas para crecer, en todos los sentidos. A pesar de los diferentes intereses, origenes y costumbres, la convivencia ha sido excepcional.

Hay algunas cosas anecdotarias que quiero destacar, las frases que he registrado este fin de seman fieron:

  • La goma es universal (demente)
  • Yo te agrego pero no soy tu amigo (NeriAispuro)
  • – Tiene 24, yo prefería una de 16 (collide)
    – Noo, pero te va a enseñar a vivir (manuchis)
  • Aparte de comer gatos comemos cucarachas (patitof)
  • Mantengase a la izquierda y mantengase a la derecha (gps)
  • No pueden entrar menores

Y por otro lado quiero mencionar a todos los que fueron, los que eran de Rosario y todos los que se coparon. Pueden ver toooodas las fotos en el grupo Encuentros Twitter Argentina en Flickr. La lista sacada del sitio de @collide al cual quiero agradecer por la organización y la buena onda, por más que algunas cosas hayan fallado te portaste con todo!
Y también mi especial agradecimiento a @matiaslaporte por habernos llevado, un gran conductor =P. A @demente por bancarme en todas y por haber dormido y no hablado tanto en el viaje XD. Y a @cecisaia que conocí este fin de semana y compartimos cucheta, un gusto realmente.
@MatiasLaporte matiaslaporte.com.ar
@Maccur tejiendo-redes.com
@Jessy_slayer jessicahemingway.com.ar
@elfaco larutalactea.blogspot.com
@manuchis manuchis.com.ar/blog
@demente www.suenosdemenciales.blogspot.com
@jimenag
@dalgrev dalgrev.com.ar
Fredy y Eusebio (amigos sin Twitter de @dalgrev)
@mazcue mazcue.com.ar
Novia de Mazcue
@marcosvarela mvarelablog.com
@idrinkmusic www.idrinkmusic.com.ar
@hallecsyz hallecsyz.com.ar
@RareGaZz www.raregazz.com
@Mola_ molanovsky.blogspot.com
@Cecisaia acceso-directo.com y vitamina-ce.com
@NeriAispuro tengoun.com.ar
@elteto www.e-abaco.net
@hernanmdq www.codigogeek.com
@Charlymaiz www.charlymaiz.com.ar
@lauracambra salvoerroruomision.blogspot.com
@PaulaCarri www.aryentina.blogspot.com

(Rosarinos)
@Collide collide.com.ar
@DrGEN www.drgen.com.ar
@AbbyFerrari este (proximamente elblogdeabby.com.ar)
@agarassino www.universowordpress.com
@patitof muuajajaja.blogspot.com
@amattajm www.amattajm.com.ar
@GermanFerrari www.quetupe.com.ar
@facus alwaystrytogowithsomethingelse.blogspot.com
@RayDave blog.raydave.com
@peorth www.peorth.com.ar/blog
@carinaycia carinaycia.blogspot.com
@MartaRepupilli www.martarepupilli.com
@HoracioBella granimpetu.com
@sofisarbach yotambienhagoesascosas.blogspot.com
@ovejita ovejuda.blogspot.com
@Rosarioso maletadeloco.blogsome.com
@FedeAikawa blog.aikawa.com.ar

@Flokemi

Actualizado con los blogs gracias a AbbyFerrari

Algunos eventos que se vienen Twittbaires3, FlashmobsEnBaires y EneroEnGesell. Los invito a que formen parte de la comunidad con su cuenta de twitter =)

Escribe un comentario

Comentario

  1. Yo te agradezco a vos por venir aca, por lo visto la pasaste bien a pesar de algunas imperfecciones, ¡esperemos que la próxima sea mucho mejor!, y es una afirmación por que habra muchas mas veces.

    Fuiste una de las personas que mas me cayeron bien y buenisima tu acotacion sobre “Pero te van a enseñar a vivir”, Rastaman!

    Entre las frases que yo destaco, es una de @CharlyMaiz cuando pasaron la cancion a Mover el Culo: cantando: “a mover el cooler”, GEEEEEEEEK!

  2. Eneroengesell va como locooo, ese mes me re endeudo. Estuvo muy bueno Rosarioenmayo . eso se debe por la buena onda que le pusieron uds. Ya nos volveremos a ver. Saludos para todos

  3. Buenísimo el racconto!
    Gracias a ustedes por venir y ponerle toda la onda.
    2 puntos a notar:
    1.- EneroEnGesell juega the one!
    2.- Buenísimo que se copen con los FlashMobs (el importador oficial del país es @Collide, con él hicimos una suelta masiva de preservativos en pleno centro de Rosario ;))

    Abrazo!
    Lisandro

  4. La verdad que la pase muy bien… sacando que todos pudieron apreciar mi mal-humor en vivo y en directo xD (para que vean que no es teatro para twitter ni personaje armado!). Si me soportan despues de eso, vamos con EneroEnGesell!

  5. Comparto el post y los comentarios. La pasamos muy bien. No imaginé en un principio que ibamos a ser tantos, eso demuestra que todos pateamos para el mismo lado y que no somos unos enfermitos que estamos encerrados las 24 horas en una habitación con nuestras computadoras. El que piense eso, que se joda!

    Aguante el próximo encuentro, abrazos!