en Eventos

Vuelve el terrorismo (gráfico)

museo postal movilpor terrorismo gráficoCon renovada calidad, se relanza Terrorismo Gráfico bajo el nuevo concepto de MUSEO POSTAL MÓVIL y de edición limitada de 5.000 ejemplares numerados para la Argentina y el mundo

Rescantando el verdadero valor de la postal como obras de arte coleccionables y únicas, Terrorismo Gráfico se transforma en esta nueva etapa en el primer Museo Postal Móvil realizado en la mejor calidad de papel: una revista, concepto u objeto que sólo puede entenderse desde la emoción de lo nuevo, lo distinto, lo nacional y lo creativo. En su exhibición número 1, la temática ofrecida es “Tecno”.

TG/MPM (Terrorismo Gráfico/Museo Postal Móvil) introduce cambios en su contenido, su comercialización y hasta en el vínculo con sus lectores: a partir de ahora está hecha sólo para 5.000 “Terroristas Gráficos”, llegando cada 4 meses a todo el mundo, con una cuidada selección de los mejores artistas, diseñadores, fotógrafos, redactores e ilustradores tanto nacionales como internacionales. “Estamos felices de volver con un producto que supera todo lo que hicimos hasta ahora: por concepto, por diseño, por contenido, por vínculos (institucionales y comerciales) y por los artistas y colaboradores que participan” dice Patricio Crespi, Director Editorial de Terrorismo Gráfico Museo Postal Móvil.

El museo contará con más de 60 postales en un packaging o BOX de luxe que representará el concepto del número editado. La estructura estará ahora dividida en 4 secciones (o salas), en las cuales participará el siempre vigente “Muñe”, como curador, guardián y testigo de un cúmulo de talento y expresividad. Las salas serán:
-“Fulgores de nuestra tierra”, donde estarán las mejores postales NACIONALES, divididas en arte y diseño, y fotografía y textos, con la participación entre otros de Sandra Russo, Carlos Polimeni, Diego Ripoll, Marcos López, Carolina Aguirre, Pedro Mairal, Carolina Muzzi, Virginia Del Giúdice, Nora Lezano, Charlie Píccoli y Sebastián Wilhelm;
-“Pelotón Gráfico”, que incluirá a las secciones especiales ya tradicionales en la publicación: el almanaque de Pablo Bernasconi, la Postal Musical de Augusto Costhanzo, El Terrorista Gráfico Invitado (en este número: Mario Pergolini por Emiliano Pereyra), El ojo terrorista de Gaby Herbstein, Norberto Baruch B. presentando a Gary Basemann y …“Frasescitas” a caballo, el comic del MuÑe, Terrorismo de Agencia, etc…
-“Delicatessen Exótico”, sala editada por Fernanda Cohen, artista argentina radicada en Nueva York (www.fernandacohen.com), en la que participarán artistas INTERNACIONALES como James Jean (USA), Mirko Ilic (Croacia), Oliver Kluger (Alemania), Berto Martinez (España), Jon Krause (USA), Aya Kakeda (Japón), Mateo (Francia) y Paul Davis (UK).
-“Sunshine Museum”, con postales exclusivamente fotográficas, bajo la coordinación de David Shulman, reconocido fotógrafo estadounidense (www.photo45.com ) con trabajos de Max-Kim Bee (Inglaterra), Leah Oates (USA), Eddie Gerald (Israel) y Bartek Pagoda (Polonia), Sai Sriskandarajah (Inglaterra) y Malcolm Lightner (USA).

TG/MPM podrá ser adquirida a través del site (www.terrorismografico.com.ar ) desde cualquier lugar del planeta, y en forma personal, EXCLUSIVAMENTE en cualquiera de los dos locales DIESEL en Buenos Aires (Palermo y Patio Bullrich). Cabe destacar que por cada ejemplar vendido de TG/MPM, se donarán $5 (cinco pesos) a una entidad de bien público del país. En el período 2009/10, la institución beneficiada será La Usina (www.lausina.org ) . Por otro lado, se seguirá comunicando sobre temáticas como discapacidad, SIDA, ecología, etc, a través de la publicación de piezas originales creadas por estudiantes de diseño, publicidad y comunicación social, vinculando así a instituciones, fundaciones y ONG con las casas de estudio y formadoras de futuras generaciones de comunicadores de todo el país.
“La posibilidad de convocar a personas tan diversas pero tan ricas culturalmente, referentes de tantas disciplinas y de tantos lugares distintos, nos llena de orgullo. Como también la posibilidad de vincularnos con determinadas marcas, organizaciones de Bien Público ó instituciones educativas. Queremos generar una propuesta realmente diferente en el campo editorial y de la comunicación“ explica Adrián Candelmi, docente universitario y Productor General de TG/MPM.

TG/MPM se enorgullece en contar para su relanzamiento con el apoyo especial de quienes la acompañan en esta nueva etapa. Ellos, los mejores exponentes de cada ítem:
– La mejor imprenta (DE FERRARI) lo que garantiza la excelencia del producto final y la posibilidad infinita de experimentación y nuevos desarrollos.
– La mejor postal publicitaria (VIA POSTAL), que por su presencia en el terreno de la postal cultural y publicitaria, su ideología y su calidad, es la empresa de postales ideal para sumarse al proyecto.
– El mejor correo (DHL), el cual viene desarrollando una eficaz estrategia de reposicionamiento que lo vincula a proyectos creativos y globales, lo que permitirá el efectivo desembarco de TG/MPM en todo el mundo, con calidad y celeridad en la entrega.

Ediciones únicas, limitadas e irrepetibles: la posibilidad de ser parte de algo especial, con un concepto de lo “nacional” y la impronta del “hecho en Argentina”. Calidad, innovación, creatividad, objeto conceptual, arte editorial, vanguardia, transgresión, identidad argentina. La personalidad de un país único reflejada en una publicación única.
Todo esto es Terrorismo Gráfico…pasen y disfruten del primer Museo Postal Móvil!

Vía Inconciente colectivo.

Escribe un comentario

Comentario