en EuroStream

De Celra a Barcelona

Hoy viernes he tratado de comenzar poniendo orden.
La tarde del jueves la he pasado en celra, un pueblito cerca de Girona donde una fábrica funciona como centro cultural y unos chicos han decidido abrir un laboratorio de tecnología y dar cursos de arduino, mapping y esa cosas que hacemos últimamente. LABfabrica es un emprendimiento jugado ya que apostaron abrir algo así en la periferia y no en una ciudad, apostaron a convocar gente de toda la región y les ha ido muy bien.
Así que Monserrat y Eloi me han dado el espacio para dar una charla sobre Lateral y Clandestina y estar en contacto con los alumnos. Fué muy buena experiencia hablar con ellos y dares cuenta que a pesar de ser un país Europeo contamos con los mismos problemas a grandes rasgos.

Luego de ahí me tome un tren a Barcelona, donde me encontré sin lugar en el hostel y tuve que salir en busca de otro que me costaba el doble. Así que me quedare 3 días ahí y luego me paso.
Realmente me dio mucho enojo, todo el caos de la ciudad luego de venir de un pueblito tan lindo y tranquilo. Y aquí no te ayudan y te tratan como multitud, cosas de ciudad, pero me chocó mucho. Además que en la noche la gente iba tan arreglada en sus descapotables entre edificios lujosos o desproporcionados como los de Gaudí. Me dio un poco de asco tanta artificialidad…

Camine mucho, con tal de cansarme y encontrar donde comprar algo de agua, y me cruce con muchos chicos en una calle con colchones y dispuestos a dormir ahí. Lo primero que pensé fue que les paso como a mi que se quedaron sin donde dormir. Pero resulta que hacían cola para poder recibir ropa gratis. Asi es, los primeros 130 que entraran en ropa interior al local de Desigual se podrían llevar 2 prendas gratis.
El marketing llega a cualquier cosa.

Lamentablemente llegue tarde para sacar fotos pero seguro salgan en Internet.
Luego de pasar por ahí fui a reparar mi valija, pero no han podido ya que es muy vieja y no europea. Así que he comprado una nueva, bastante cara pero confió que me dure varios viajes. Además liviana como una pluma y un poco mas grande….

Ya reserve el hostel para los proximos días y ahora voy a por los pasajes, así no me quedo sin lugar y viajo tranquilo.

A la noche iré a Telenoika, un grupo de artistas visuales que están dando talleres a puertas abiertas a ver que tal…

Escribe un comentario

Comentario