en EuroStream

España campeón!

españaMe salto un post por razones obvias. Hace 2 días llegué a Madrid y estuvimos con los preparativos del partido, que era el gran suceso.
España nunca salió campeón, con lo cual la gente no sabía qué podía llegar a pasar ni como festejar. Con encuentros cruzados, se han desplegado banderas por todos lados. Claro, lo que pasa es que aquí la bandera y el nacionalismo está muy arraigado con Franco y la dictadura, entonces les parecía muy raro.
Otra cosa interesante, es que las competencias entre las ciudades por los equipos de futbol son muy fuertes, entonces todos discuten si los jugadores son del Barça o del Madrid.

Como me estoy quedando en la casa de un chico, este arregló con sus amigos y nos fuimos a una terraza a ver el partido. Armamos el “living” y compramos víveres para los 120 minutos que duró.
Realmente el partido se dejó desear y ese gol a último minuto ha sido, para la sorpresa de todos, el que definió el partido. Pero que por suerte hizo de España campeón, porque ya estaban todos muy seguros de que iban a ganar y toda la fiesta sería en vano.
Así que luego de ver el karate Holandes partido, la entrega de la copa y el beso a Sara, salimos a recorrer las calles de Madrid para unirnos al festejo.

Muchas cuadras de gente, muchos autos, poca violencia. Me ha sorprendido el festejo de la gente, hasta lo más violento era ciudadoso, saltaban arriba de los coches o los agitaban, gritaban, etc. Pero creo que en latinoamérica podría haber sido peor.
Rápidamente a las 2 AM los encargados de limpieza comenzaron a hacer su trabajo y los escenarios prácticamente ya estaban desarmados. Me imagino que ya no quedaban rastros a la mañana de hoy.
Ese fué mi reporte, otra vez en un mundial donde el equipo del país en que estoy sale campeón, ya me pasó en el 94′ en Brasil. Pero evidentemente en Argentina no me funciona.

Escribe un comentario

Comentario