en EuroStream

OFFF día 1 y un poco de París

Hoy fué otro día largo. Comencé temprano rumbo a la apertura del festival OFFF. Llegué a las 10 de la mañana y la cola que había me llevó una hora y media más. Osea que a las 11 estaba adentro. Recorrí un poco las instalaciones, La villette es realmente muy lindo, y le Grande Halle un edificio de principios de 1900 muy ingles acomodado para ser un salón de eventos con todas las comodidades.
El festival está distribuido en el salón principal, mezclando la charla y la exposición; y adicionalmente otra sala que hoy por la mañana estaba cerrada.
Al mediodía disfruté un poco del parque durante el almuerzo (me llevé un agua y unos sandwiches que compré en el super ayer) y luego me dispuse a caminar eternamente para conocer todo lo posible de esta ciudad.
Cuando me bajé del metro, en una calle llena de joyerías de alto nivel me di cuenta que la separación social es demasiado grande. En esa zona, es todo demasiado paquete. Me dió asco, cuando minutos antes andaba entre gente bastante más humilde.
Así igual todo lo que vi hoy, es tan esplendoroso que ya llegaba un momento en que quería ver un edificio cuadrado, común y corriente. La zona de champs elysees, hasta el arco del triunfo, lo mismo la zona del Louvre, tiene grandes edificios pero llega un momento que todos se parecen.
Estuve tambien en varias tiendas de la Av. Champs Elysees, que son grandes y muy buenas. Adidas y Nike tienen de todo, hay algunas fotos que logré sacar antes de que me hecharan que subiré luego. Una vez que llegué al Arco del Triunfo me tomé el metro de vuelta en busca de algunas tiendas y me bajé en el Louvre donde pasé por el Apple Store donde la gente hacía cola para el iPhone 4. Aproveché en comprar unas cosas y salí de nuevo a la calle a conocer un poco más. Pasé por algunas Catedrales muy grandes que ya ni recuerdo los nombres y algunas calles más populares.
Finalmente crucé a la isla donde está Notre Dame y terminé de cruzar el Senna en busca de algún bar para tomar algo. Ahí me encontré con muchas librerías hasta toparme en una callecita con una barra donde pude tomarme una cerveza tirada a un precio razonable.

La impresión de hoy fué mucho mejor que ayer, pero como les contaba es todo demasiado acá. Me hizo acordar mucho más a Buenos Aires, en muchos aspectos. Hay muchos turistas, por todos lados, y creo que no vi mucha gente que vive ahí. Casi que toda esa zona es puramente turística. Donde estoy viviendo es comercial, mañana les contaré un poco con algunas fotos.

Mañana estaré más en el evento y por la mañana iré en busca de la Torre Eiffel que está apartada de los centros, y si me queda energía a la tardecita voy para Montmartre donde está el Moulin Rouge. Pero todo esto sin la Mac en la mochila, porque hoy casi me desgarro un hombro.

Nos vemos en la próxima edición 😉

Actualización, ya podés ver las primeras fotos del viaje en: http://www.flickr.com/photos/manuchis/sets/72157624226466279

Escribe un comentario

Comentario