en EuroStream

Valencia, la ciudad de la Horchata y la Paella

ValenciaEl jueves 8 llegué a Valencia. Me tomé el metro para llegar al hostel, me salió carísimo ( 2,4 € ) y podría haber ido caminando. Pero no importa, llegué al hostel, me acomodé y salí a caminar. Ya era tardecito así que por suerte el sol había bajado.

Valencia es una ciudad mucho más chica que Barcelona o Madrid. Al parecer menos antígua, pero con muchas iglesias y catedrales. A su vez tiene mucho de moderno, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el metro y todos los parques que tiene.
Digamos que en las 4 horas que caminé lo recorrí casi todo, la parte histórica obviamente. He visto muchos turistas y mucha gente bien vestida. También encontre algunos skaters, pintadas en la calle, y algo que me ha sorprendido mucho, varias tiendas de semillas de Marihuana o Hachis.

No se si será la fecha avanzada del año o si realmente en esa zona hace mucho calor pero se tornaba imposible de salir a la calle. Así que el viernes estuve por la mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y luego me recluí en el hostel toda la tarde. También caminé por el centro, me tomé una horchata en alguno de los cientos de puestitos que hay por la ciudad y eso fué todo.
Como me habían adelantado, la ciudad no da para mucho más de un día. Si bien es muy bonita, tranquila como a mi me gusta y cuidada es bastante conservadora y aburrida. Con lo cual el sábado partí para Madrid donde me recibió Guillermo en su casa y nos fuimos a una peña donde hice un asado/barbacoa mezclando estilos porque era lo que había, pero ha salido de lujo y me gané el piso entre los amigos.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.