en Internet

Petición para salvar a Messenger Plus!

Link: http://www.msgplus.net/petition.php

————————————————————–
Para: El equipo de Microsoft Anti-Spyware

Firmo hoy esta petición con buena fe de que ayudará a salvar a Messenger Plus! de desaparecer por causa del programa Microsoft Anti-Spyware (en adelante MSAS). Entiendo que Microsoft desea proteger a sus usuarios de potenciales amenazas pero también reconozco que Messenger Plus! no es, y nunca ha sido, una amenaza para mi equipo ni el de los demás. Mi opinión, basada en evidencia sólida, es que MSAS contribuye a dañar miles de equipos cada mes producto de la incorrecta detección y eliminación del programa Messenger Plus!, además de dañar gravemente la reputación del producto sin una razón válida.

Un ejemplo claro de información engañosa mostrada por MSAS a sus usuarios es la alerta “Warning, Messenger Plus! Software Bundler is trying to install!” (“Advertencia, el programa adjunto de Messenger Plus! está tratando de instalarse!”), que es mostrada cada vez que el programa msgplus.exe es iniciado. Este programa no instala nada en ningún equipo y tiene sólo dos funciones: añadir opciones a MSN Messenger y windows Messenger y desinstalar el paquete del software cuando es ejecutado desde el panel de Agregar/Quitar Programas. Al advertir al usuario de tal amenaza de instalación, MSAS está propagando falsa información, e invalida cualquier otro mensaje que pudiera mostrarse al presionar el link “Click para más información” de la alerta.

Reconozco que Messenger Plus! viene con un programa de publicidad, referido en adelante como patrocinador, que puede ser opcionalmente instalado durante la instalación del programa. Este paso es presentado en forma clara al usuario y no difiere de ninguna aspecto al mismo paso presentado en otros productos similares, como la Barra de Google (Google Bar) o la Barra de MSN (MSN Toolbar). Si es política de Microsoft reportar a sus usuarios todo software adjunto indiscriminadamente, entonces pido una explicación sólida de por qué no son reportados otros software adjuntos de barras de búsqueda bien conocidas, como la Barra de Google (Google Bar) sólo por mencionar la más popular. Todas estas barras comparten los mismos criterios de detección que la barra distribuida con Messenger Plus! y la mayoría de ellas también estan diseñadas para generar remuneraciones basadas en publicidad. Creo firmemente que la publicidad en línea, utilizada correctamente, no debieran ser un privilegio reservado a algunas compañías pre-seleccionadas y que los mismos criterios de detección deberían ser aplicados a cada trozo de programa, sin importar su origen.

Entiendo que algunas personas dependen de MSAS para desinstalar programas de publicidad (adware) de sus equipos. Debido a la confianza que esas personas depositan en MSAS, pido que Microsoft trabaje con Patchou, creador de Messenger Plus!, en una solución legítima donde Messenger Plus! sería detectado solo si el patrocinador ha sido instalado, y en la que Patchou proveería a MSAS con una forma de desinstalar el programa correctamente cuando sea requerido por el usuario como resultado de una advertencia no exagerada mostrada por MSAS. Entiendo que tal solución sería fácil de implementar y sería beneficioso para los usuarios de ambos programas.

Como usuario de productos Microsoft, demando una explicación honesta y oficial de parte del equipo de MSAS respecto a cada una de estas materias y no un mensaje genérico diciendo que Messenger Plus! ha sido etiquetado adecuadamente, ya que claramente no responde a todos los temas citados anteriormente. MSAS daña actualmente el equipo de otras personas y está responsabilizando erroneamente a Messenger Plus! cuando Messenger Plus! claramente no es responsable de ninguna de las acciones de MSAS. Por lo tanto estoy pidiendo a Microsoft que deje de detectar y eliminar archivos de mi equipo que no representan un problema real y que deje de asustar a sus usuarios con información falsa acerca de amenazas inexistentes.
——————————

Link: http://www.msgplus.net/petition.php

Escribe un comentario

Comentario