en Internet

Resolución de navegación…

Hace un tiempo leí un artículo sobre las resoluciones de pantalla para diseñar sobre web.
Yo me acuerdo que hace unos años me enseñaron en un curso que la gente usaba una resolución de 800×600. Y me decían que tenía que usara 760×580 (si no me acuerdo mal) por lo que se comian las barras.
Pero durante este tiempo que transcurrió desde aquel curso, los monitores que se venden son como default de 17″, incluso ya es standart el de 19″, eso hace que la resolución por defecto pase a ser de 1024×768 como mínimo.
Gracias a Reinvigorate, quien me provee de estadísticas de mi blog, el porcentaje de gente que usa 800×600 es de un 33%, incluso la resolución de 1280×1024 es un 18%, mientras que 1024×768 es de un 56%.
Eso nos demuestra que esa vieja resolución se está quedando fuera del mundo…
Pero volviendo al artículo, el problema resulta ser cuando uno diseña y se juega por que un diseño sea mejor para verlo en tal o cual resolución. O jugarse por el fluído y que no se desacomode todo.
Entonces, y finalizando este escueto análisis, llegaron a la conclusión de que lo mejor para diseñar, es en 776×424, donde se abarca al 95% de los usuarios. Incluso, comenta que los usuarios de mac, si bien tienen resoluciones mas grandes (por sus pantallas mas grandes) usan el navegador más pequeño. Yo por mi parte uso las 19″ que me otorga el monitor 🙂

Para terminar, si quieren ver un divertido video de como medir la resolución de pantalla, pueden hacerlo aquí.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.