en Siendo freelance

5 consejos para sobrellevar la gripe

curanderoEn las últimas dos semanas, centenares de personas han tenido gripe, y no se trata de la gripe A (h1N1) sino de la común gripe invernal de la que todos padecemos y con más razón con los cambios climáticos que hay.
En mi caso, estoy saliendo de un resfrío espantoso y me han llegado propuestas, ademas de las conocidas para alivianar la molestia y, aunque no es mi caso, bajar la fiebre. Por suerte no estuve tan cargado de trabajo y pude darme el tiempo para descanzar.
Además, no soy muy amigo de las pastillas, así que mientras puedo evitarlo no tomo ningún medicamento y opto por recetas caseras y naturales.
De cualquier manera, estos consejos les puede venir bien si les llega a tocar engriparse:

  • Para la congestión y dolor de garganta recomiendo tomar un té de canela con miel. La forma de prepararlo es hervir una rama de canela en agua y luego colarla. Si bien la miel caliente no es buena para el cuerpo, esto los ayudará a descongestionarse bastante y aliviar la garganta. Además es muy rico!
  • En el caso de tener fiebre, me han recomendado tomar un poco de vinagre de manzana diluido en agua. Esto es 1 medida de vinagre y 9 de agua. Esto no es muy rico, pero les baja la fiebre al instante y fortalece al organizmo.
  • El té de gengibre es muy bueno para darle energía al cuerpo y recuperarse rápidamente, este se hace hirviendo la raiz un buen rato, además yo recomiendo ponerle un limón pelado y trozado. Es bastante fuerte pero ayuda mucho al resfrío.
  • Si esto no es suficiente, un método para sacar los mocos que quedan al final de un resfrío, recomiendo el jugo de cebolla. Para esto deben trozar una cebolla pelada, y meterla en la licuadora o juguera o con la mini-pimer. Una vez hecho esto, extraen el jugo en un gotero. Luego se depositan 2 gotas en cada agujero de la nariz.
    Es bastante doloroso y feo, pero les juro que funciona muy bien!
  • Los caramelos de propoleo son muy buenos para el dolor de garganta. A mi me gustan, pero se que a mucha gente no, de todas maneras es innegable que alivian mucho la garganta.

Esos son mis consejos, que además de descanzar mucho, hacerle caso al cuerpo y recibir mucho cariño, les puede ayudar a no sufrir tanto.
Algo que es de suma importancia es que si se percibe el cuerpo a punto de enfermar, aganle caso y tomen precauciones. El cuerpo siempre avisa.
Respecto a los trabajos, si pueden derivar o dilatar lo que tengan pendiente, mucho mejor. Trabajar y estar preocupado no ayuda para nada, así que no duden en pedir ayuda.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ajo ajo ajo… limpia y fortalece el sistema inmunologico! :)))
    al jugo de cebolla (para q no sea tan tremendo) se le puede agregar limon q tambien es un fuerte en estados gripales! besos manuchis