en Siendo freelance

5 consejos para sobrellevar la gripe

curanderoEn las últimas dos semanas, centenares de personas han tenido gripe, y no se trata de la gripe A (h1N1) sino de la común gripe invernal de la que todos padecemos y con más razón con los cambios climáticos que hay.
En mi caso, estoy saliendo de un resfrío espantoso y me han llegado propuestas, ademas de las conocidas para alivianar la molestia y, aunque no es mi caso, bajar la fiebre. Por suerte no estuve tan cargado de trabajo y pude darme el tiempo para descanzar.
Además, no soy muy amigo de las pastillas, así que mientras puedo evitarlo no tomo ningún medicamento y opto por recetas caseras y naturales.
De cualquier manera, estos consejos les puede venir bien si les llega a tocar engriparse:

  • Para la congestión y dolor de garganta recomiendo tomar un té de canela con miel. La forma de prepararlo es hervir una rama de canela en agua y luego colarla. Si bien la miel caliente no es buena para el cuerpo, esto los ayudará a descongestionarse bastante y aliviar la garganta. Además es muy rico!
  • En el caso de tener fiebre, me han recomendado tomar un poco de vinagre de manzana diluido en agua. Esto es 1 medida de vinagre y 9 de agua. Esto no es muy rico, pero les baja la fiebre al instante y fortalece al organizmo.
  • El té de gengibre es muy bueno para darle energía al cuerpo y recuperarse rápidamente, este se hace hirviendo la raiz un buen rato, además yo recomiendo ponerle un limón pelado y trozado. Es bastante fuerte pero ayuda mucho al resfrío.
  • Si esto no es suficiente, un método para sacar los mocos que quedan al final de un resfrío, recomiendo el jugo de cebolla. Para esto deben trozar una cebolla pelada, y meterla en la licuadora o juguera o con la mini-pimer. Una vez hecho esto, extraen el jugo en un gotero. Luego se depositan 2 gotas en cada agujero de la nariz.
    Es bastante doloroso y feo, pero les juro que funciona muy bien!
  • Los caramelos de propoleo son muy buenos para el dolor de garganta. A mi me gustan, pero se que a mucha gente no, de todas maneras es innegable que alivian mucho la garganta.

Esos son mis consejos, que además de descanzar mucho, hacerle caso al cuerpo y recibir mucho cariño, les puede ayudar a no sufrir tanto.
Algo que es de suma importancia es que si se percibe el cuerpo a punto de enfermar, aganle caso y tomen precauciones. El cuerpo siempre avisa.
Respecto a los trabajos, si pueden derivar o dilatar lo que tengan pendiente, mucho mejor. Trabajar y estar preocupado no ayuda para nada, así que no duden en pedir ayuda.

Escribe un comentario

Comentario

  1. ajo ajo ajo… limpia y fortalece el sistema inmunologico! :)))
    al jugo de cebolla (para q no sea tan tremendo) se le puede agregar limon q tambien es un fuerte en estados gripales! besos manuchis