en Diseño

barbituric robotelística !

barbie y robotel costhanzo

Siguiendo la gira robotel (me quedé afuera de Trimarchi, pero manuchis ya comentara al respecto…) que comenzó en el Arnet Point (ver fotis), me encontré una vez mas con los robotitos en el PechaKucha vol7. Voy a hablar más que nada desde el gusto sin ninguna verguenza ya que considero que la intervencion de dichos muñecos es un hecho artistico… y como tal, gusta o no gusta, llega o queda en el camino. Creo que en casi todos los casos, los robots son totalmente reconocibles y coherentes estéticamente y hasta conceptualmente con quienes los customizaron. Creo además que en casi todos los casos hubo una dedicación importante, concienzuda y comprometida que llevó a un resultado sumamente interesante y original.

Los mas bonitos y originales para mí por supuesto son:

– El robotel de Cambariere (diseñador gráfico, artista y creador de objetos):
Un vampiro super divertido que abre y cierra la boca accionado por una palanca (interactivo y todo!!!) mostrando unos colmillos afilados que chorrean sangre de alguna victima reciente 🙂 Digno de un personaje talentoso.

Para ver el paso a paso. Para ver mas trabajos de Juan Pablo Cambariere

– El robotel de Carolina Amaya (artista y diseñadora gráfica):
Un robot pintado a mano cuya trama (podria decir abstracta?) de circulos y lunares muestra toda la delicadeza y precisión de la artista. Muy atractivo y colorido. Realmente una belleza.

Para ver mas trabajos de Carolina Amaya

– El Robotel de Cristian Turdera (diseñador gráfico e ilustrador)
Un robot medio retro, medio metálico, super simpatico y de una ternura increíble si se me permite la expresión, manejado por un pequeño ser al que podemos ver a través de una “ventanita” en la panza. Lindisimo y de mucha calidad estetica como es siempre el trabajo de este talentoso artista.

Para ver mas trabajos de Cristian Turdera

– El Robotel de Jopo de Gomina (colectivo artístico)
Un robot simpático que emula a Elvis… Con ropa a medida, jopo como corresponde, un ramo de flores y un prendedor dedicado a mamá. Original y divertido. Puede discutirse, pero para mí es efectivo aun sin tanto despliegue pictórico y/o sutileza… Bizarro, freak y border.

Para ver mas trabajos de Jopo de Gomina

– Y por último, el Robotel de Augusto Costhanzo (ilustrador).
Un sufridísimo robot quizas yuppie, quizas punk (todavia no lo desculé) que se auto flagela escuchando a Dyango en su ipod. Vaya a saber uno porque. Quizás solo sea un gran masoquista 🙂 Con el estilo inconfundible de Costhanzo, simple en este caso pero super contundente, divertido e inteligente.

Para ver mas trabajos de Augusto Costhanzo

Destaco desde mi humilde lugar de espectadora todos los Roboteles… el tremendo y minucioso trabajo de Ants y esos “pinches” que no se pueden dejar de toquetear… el laburo fino de Gaby Florio y sus miles estampillas… la simpatía y el color tan bello de PumPum… el delicado, atractivo y moderno trabajo de Pattern tv… y la locura super transformada de Patricio Kex Litt + Churba…

Felicito además a Urbe y a mi amigo Manuchis por tanto despliegue y solo me resta decir: excelenteeee!!!! y que sigan los éxitos. vai… via vai! 😉

Escribe un comentario

Comentario

  1. Groso Manuchis!

    Nuestro Jopo no tiene despliegue gráfico porque es lo que por estos días y en estos contextos anda sobrando! jeje

    Pero tiene un ramito de flores y un precioso prendedorcito para la mami en el día de la madre! que fue cuando lo presentamos…
    o sea, tiene concepto y tiene AMOR, que es lo que por estos días anda faltando!

    ¡Abrazo!