en Apple, Diseño

Apple no es solo diseño moderno

appleLa historia del diseño en Apple es bien lejana. Desde que iniciaron su carrera Informática, Steve Jobs y Steve Wozniak tenían bien en claro cual es la necesidad de un buen diseño y por lo tanto, de una buena comunicación.
Encontré hace poco una web en donde podemos encontrar una galería de publicidades ,brochures, manuales de apple. Es super interesante ver los cambios que hubo en las diferentes décadas. Ni hablar del primer logo que fué rápidamente cambiado.
publicidad apple 1
Luego vemos que en la década del 80 cambian algunas reglas del diseño de apple utilizando a full el arcoiris como marca, no solo la manzanita. Y también el úso de la tipografía serif que se va a extender por muchos años.
apple card
Otra cosa que es interesante de ver es a quien estaban dirigidas las publicidades. Apple siempre hizo PCs, es decir computadoras personales, y no tanto como ahora se cree que “eran para diseñadores”. Las publicidades de Apple siempre fueron dirigidas a gente de negocios, en donde se podía sacar provecho en la oficina para ahorrarnos tiempo y papelerío. Pero también encontramos muchas publicidades dirigidas a la familia como herramienta multimedia.
Por otro lado, es super copado que cada tanto hay publicidades con genios, famosos y hasta una campaña hecha por Matt Groening (creador de los simpsons). Y su clásico slogan “Think Different” que marcó muy fuerte.
Muhamad ali Apple
Vean toda la galería en el sitio MacMothership, es super interesante tomar como referencia para diseños de la época, o un poco más avanzado. ;=)

Escribe un comentario

Comentario