en Eventos, Internet, Política

Crónica de la primer manifestación por Wikileaks en Buenos Aires

free wikileaksHoy, frente a la embajada británica, pedimos por la liberación de Julian Assange. Un día extraño para hacer una manifestación al ser un día no laboral, pero con intención de sumarnos a las movilizaciones en todo el mundo.
Nos encontramos con la filmación de una publicidad en frente de la embajada con lo cual se mezclaron las intenciones, aún así nos han apoyado en el espíritu mientras hacían su trabajo.
Alrededor de 30 personas han pasado por la embajada para sumarse al movimiento, que si bien no fué multitudinario hemos podido intercambiar opinión sobre la situación actual en todos los países, ya que entre el público hubo varias personas de Latinoamérica e incluso un Ingles recién llegado al país se sumó al movimiento.
Posteriormente, estuvimos en los alrededores de la embajada y plaza Francia, comentando a los peatones de qué se trataba nuestra manifestación.

free wikileaks buenos aires

Dentro de las discusiones se discutieron temas actuales locales como los levantamientos en Villa Soldati que son parte de una realidad que no podemos negar.
De esta manera, demostramos que no somos ciegos pensando solo en nuestra causa sino pensando en toda lo que sucede en el mundo.

La movilización ha tenido repercusión en varios medios digitales y en medios de radiodifusión europeos, donde el asunto ha tomado más importante.
Creo que lo principal es que se ha planteado una continuidad de estos movimientos y se ha generado un grupo potencial para seguir adelante en la concientización de los ciudadanos, que poco están enterados del tema.

Pueden informarse acerca de futuros movimientos en el sitio de Freewikileaks.
Aquí el video de hoy con las pautas:

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.