en Películas

Dragon Ball no evoluciona

dragon ball evolutionLo primero que comento de la película es esto. Yo pensaba que era una continuación o un remake o no se sabe que cosa. Pero lo que la pelicula cuenta es Dragon Ball, la serie original resumida en 84 minutos.

Es buena, no voy a decir que no. No tiene grandes efectos, solo los esperables para una película de fantasía. La ventaja que tiene es que uno de los productores fué Toriyama, el creador de la serie, por lo que yo supongo que hizo que la película tenga coherencia con la serie.

Claro, como se darán cuenta yo era un fanático de DragonBall. Y esto es muy importante, ya que para mí, si bien hubo algunas cosas desajustadas, me gustó recordar ciertos personajes, como al maestro Roshi.

Pero para gente que no vió tanto la serie como yo, pienso que le costará entender. Aunque Aikawa dijo que le pareció buena película, creo que no tiene puntos flojos, solo que se vale mucho de lo famosa que fué la serie.

Bien, vamos a puntos más detallistas. El mestro roshi era muy gracioso como animé. Los animé juegan mucho con lo absurdo, pero en personajes de verdad, queda medio kistch. Pero no olvidaron la pasión por las chicas del Maestro Roshi, eso es destacable.
Gokú, era más pequeño en la serie, como que no era lógico que de repente crezca así que supongo que optaron por hacerlo grande desde el principio. Estuvo bien, no se nota si no lo sabes, pero toda la inocencia se pierde.
Cuando hace el kamehameha final, es cualquiera… en sí, toda la película se resuelve demasiado rápido. Y el pelo, derepente se le pone el peinado “estilo goku” luego de convertirse en orangutan, medio rebuscado todo ese asunto.
Bulma, dios, estaba buenisima en la serie, no pudieron ponerla mejor. Realmente todas las chicas estaban muy bien, creo que ahí respeta mucho. Aunque me esperaba una bulma con todo el pelo azul, en este caso solo unos mechones. Yamcha, no pudieron elegir mejor actor, jaja, cara de chanchito.

Bueno creo que puedo seguir pero les cuento todo, en verdad si les gustaba Dragon Ball, deben ir a verla. Si no les gustaba, no se pierden de nada. Lo último que tengo para decir es, despues de los títulos hay una escena. Que caga toda la película, no se las voy a contar, pero es medio trucha y abre la posibilidad de una segunda película. Obviamente después estuvo Dragon Ball Z y GT.

A propósito, parece que en Japón están pasando una reedición de dragonBall Z, que se llama Dragon Ball Kai, en Kirai nos cuentan un poco acerca de eso…

dragon ball la pelicula
Y una última cosita, vieron el afiche? Rotaron todas las tipografías, me pareció medio ilegible pero me gustó el recurso… je, algo de diseño tenía que decir, no? Encontré ese que no es el de argentina, pero es muy similar

Actualizo al momento que también Fede Aikawa sube su opinión de la película en Sala 8 por si quieren leerla después.

Escribe un comentario

Comentario

  1. ¡¿Cómo que no tiene puntos flojos?! El guión es un lago entero!!!!! La construcción de los personajes es pésima. Ben Ramsey tendria que estar pidiendo limosna a la entrada de los estudios. Y Ese Kame Hame Ha volador y las coreografias dejan mucho que desear.

    Muy bueno el blog!

    Saludos

  2. Talvés me expresé mal. A mi me pareció que la película no es la gran cosa pero en verdad esperaba algo mucho peor y en ese sentido me sorprendió. No es una gran película, es dominguera.
    Pero vamos, las expresiones y coreos, son dignas de un animé, solo que en persona parecen extrañas. Hay que pensarlo desde ese lado

  3. Creo ke jamás se debieron atrever a realizar una película con tantos TANTOS desafíos como lo es la espectacular e inmortal serie de DRAGON BALL, por lo menos hasta ke existe un avance tal en efectos especiales ke puedan llegar a emular casi a la perfección esta fantástica serie… yo soy un fanátiko de DB y la verdad, NO he visto la película ni la veré intencionalmente, talvés de accidente pero por voluntad NO, por que? porque kiero mantener intacta toda la fantasía dentro de mi mente y no embarrarla con una mala y pésima copia de la serie… señores…. PERDIERON!!!!!!

  4. la verdad estoy deacuerdo con reapero004 es muy pesima yoo espere mas d esta paelicula y me desepciono por ke no salieron personages ke tenian ke salir y cambiaron la trama full ke yo sepa al abuelo gohan lo mata el mismo goku convertido en ozaru y aka en la peli lo mata picoro algotan estupido no creen eso me dio un poco d rabia espero ke con las ke siguen lo hagan as parecido a la serie