en Reflexiones

A CUIDARSE…la policia esta haciendo trampa

Esto se posteó en el foro de mercuryserver.com.ar, le pasó a unos chicos en la última Southfest…. a modo de solidaridad ya ha pasado por muchos lugares y yo hago mi aporte…

«Acá se viene la review de southfest más triste de todas:
Arrancamos tipo 9 a juntarnos con todos mis amigos en una estación de servicio para ir en caravana hasta el lugar pero como siempre pasa hay algunos que se retrasan y bue… terminamos saliendo de la estación a las 10 de la noche, pero con la excitación que teníamos encima no nos importo.
Llegamos a la zona y como éramos 13 autos era muy difícil conseguir donde estacionar entonces nos separamos un poquito y fuimos estacionando donde pudimos, nos reagrupamos como a las 10.50 y entramos.
llegamos y en la carpa empezó a tocar martin garcia, hasta ahí venia siendo la mejor noche de mi vida, fue entonces cuando unos de los chicos dijeron de ir al baño para no perdernos fuimos en masa, en el camino veo a unos amigos coreanos que estaban fuera de la carpa grande en la parte que daba al fondo y dije «chicos vallan ustedes que yo me quedo a saludar a los chicos y los espero acá» (la peor decisión de mi vida) bue… me pongo a saludar a jinu y compania y me pongo a bailar con la energía de Michael jackson, a todo esto mis lentes con forma de signo –$-$– eran el furor de la fiesta y de repente se me acerca un grandote y me agarra de las manos, (pienso que me están queriendo robar y empiezo a forcejear) y cae otro por atrás y me agarran entre los 2…me dicen policía federal!!! Pone las manos atrás!!! ahí me quedo piola y me dejo llevar para ver que querían, y me llevan a el costado de una camioneta blanca que estaba atrás en la zona de los baños y me ponen las manos contra la chata y me revisan, como yo no tenia nada les dije «ya esta? me dejas ir?» y veo que venia uno de ellos (morocho, con raya al costado, 85kg aprox. de peso y 1.75 de altura, re bien luqueado con Jean y remerita negra) con unas cajitas de tic tac en la mano diciendo «esto es tuyo!!!» las mire… sonreí… y les dije… naaaa…(pensando que en su interior había inocentes tic tac) se me acerca mas y me dice «si pendejo!!! Esto es tuyo» las mire y ahí se vino la sorpresita de la noche… resulta ser que en las cajitas de tic tac habían pastillas de todo tipo… y yo era el boludo de turno al cual se las inculpaban…. y ahí!!! El grandote que me tenía detenido contra la camioneta me empezó a confundir con una bolsa de box y me entro a dar por todos lados!!!! (Les importo un huevo que este todo el mundo viéndolos) entre ellos un chico al que habían agarrado 5 minutos antes que a mi que era de Córdoba llamado Guillermo que se encontraba a mi derecha y corría con la misma suerte que yo.

Me sacan la billetera de cuero marrón con aproximadamente $450 en su interior y se van a pasear, con las cajitas y mi billetera por ahí
En ese momento me di cuenta que estaba hasta las manos!! Baje la cabeza y la tristeza me supero, el nudo en la garganta ya era inaguantable y se vino el llanto… mire a mi derecha y el pibe que estaba a mi lado estaba igual o peor, cuando vieron esto los dos policías que nos tenían se calmaron, nos dejaron tranquilos y se pusieron a hablar de la noche que tenían… entre llanto y llanto escuchábamos que el mas grandote le decía al otro «no sabé!!! A uno lo tenía ahí, me vio, tiro esta bolsa (bolsa tipo ziploc con pastillas adentro que vi de reojo) y se me escapo….. Ya fue… a alguno se la mando hoy» y el otro le respondió «a mi también se me escapo uno… ese HDP tenia una bolsa así y se me fue de pedo».
A todo esto cae el morochito de flequillo que se ve que era el que estaba a cargo y me dice…. «nene estas re preso!!!» espósenlo ( yo en ese momento no sabia a quien mas pedirle ayuda)… y la gente a todo esto miraba sorprendida y no entendía nada de lo que estaba pasando.
y así me llevaron esposado para la entrada (quiero agradecer a toda la gente que me conocía que les pedía a los policías que me suelten.. y en el trayecto de el fondo a la entrada fueron muchos… a todos ellos mil gracias) pero fue inútil… ya estaba decidido que yo iba preso!!! Y así aprox. 11.45 me despedí de la SF…. cuando salimos los agarro la prefectura y les dijeron… «que están haciendo?» es entonces que el morocho les dice que por orden de no se que juez tenían permiso a trabajar ahí…y me llevaron a mi y a Guillermo a unos 20m de la donde termina la baranda y hace una curva para entrar, donde ellos tenían una camioneta blanca estacionada sobre el boulevard… nos sientan en el pastito y nos empiezan a dar sermones, es ahí cuando uno le dice al otro «anda por los testigos a si hacemos los papeles» y el morocho se aviva de que el tenia en su mano derecha mi billetera y las cajitas de tic tac..Y en la otra tenia las cosas de el otro pibe, entonces se me acerca y me quiere poner todo en el bolsillo izq. de mi pantalón, y yo le digo «ehhhh…. que haces?… si eso no es mío!!!… sacamelo che… y como pude esposado y todo logre sacarlo de mis bolsillos (a todo esto ya me habían sumado un poper) lo agarra del piso, se me acerca, me da unos cortitos en las costillas y me dice…»es para que no se me mezclen las cosas de los 2″… vienen los testigos y empieza el procedimiento… me sacan las cajitas del bolsillo…. me abren la billetera.. (La cual ya la vi que estaba mucho mas flaca que como la tenia yo) y en su interior ya solamente quedaban $235 que eran. 1 de $50, 5 de $20, 8 de $10 y 1 de $5… (A todo esto el de $100 que yo sabia que tenia y otros dos de $50 se habían esfumado) me metieron en la camioneta…(como yo estaba de musculosa y no paraba de temblar lo tuvieron que hacer) y me leyeron los derechos… a los 15 minutos me llevaron a drogas peligrosas en donde me tuvieron incomunicado hasta el lunes a las 8hs de la mañana…
el lunes nos trasladan a mi, a Gustavo, y a otros 2 chicos que agarraron mas tarde hacia los tribunales de comodoro py, a declarar y esperar el fallo del juez, cosa que no tendría que demorar mas de el día en el que estábamos, y bue… para los que nunca fueron y espero que nunca ni siquiera lo pisen, en la parte de abajo de los tribunales funciona la unidad penitenciaria Nº29 donde por razones de capacidad nos metieron en celdas compartidas, (a todo esto nosotros seguíamos incomunicados supuestamente) y bue… es lo que hay nos dijeron… y fuimos a parar con la escoria mas fulera de toda la arg.

A mi de entrada me toco con 2 paraguayos que estaban acusados de secuestro y con otro tumbero que lo sacaron de un boliche, se enojo, busco el arma en su casa y fue al boliche a repartir tiros por todos lados..(el cual increíblemente salio en libertad a las 4 horas de que entramos, y sin siquiera declarar) la cosa se fue estirando y estirando y a mi me llamaron a declarar recién por las 8 de la noche, es ahí cuando me entero de que yo estaba en la SF 34 pastillas de diversas clases (sorprendente no? los mas triste es que no tenia ni un pico dulce encima) y me estaban acusando de ley 23737 pero no de consumo… si no de comercialización…. termine de declarar lo que vieron arriba y me volvieron a mandar a la U29 a esperar lo que decidía el juez… es entonces donde conozco a -eze- y a otro chico mas que también habían caído en la SF… uno con 5 pastillas y otro con 1 (sisisi con 1) esperamos y esperamos y el juez dijo que pasaba todo para mañana a si que como en la U29 no se queda nadie a dormir nos iban a derivar a otras unidades penitenciarias y penales a pasar la noche y retornar al otro día(cuando escuchas eso te juro que te queres matar!!!)y bue… arranco la ruleta… a mi me fue bastante bien… ya que me toco la unidad penitenciaria Nº28 en la cual dormí en un calabozo solito y hasta con un colchón, pero al pobre de -eze- le toco ezeiza… y fue a parar a las que se conocen como «leoneras» para colmo de males el se había producido para la SF de una manera sin precedentes… zapas de $500 remera de EEUU de u$s50 campera billabong de $400 y demás… de lo cual esta demás decir que no le quedo ni la mugre.. ya que hasta las media Niké que tenia le sacaron… en fin… la paso mal mal mal…por que le pegaron desde el primer chorro hasta el ultimo guardia cárcel… (Todo por que le habrían encontrado 5 pastillas supuestamente)y bue… al otro DIA ya martes 9 fuimos a ver que decía el juez.. Donde por fin a las 9 el juez se dio cuenta de que me estaba comiendo un garrón terrible y me dio la libertad…. que se hizo efectiva recién el día miércoles 10 de mayo a las 4.35hs tras ir a drogas peligrosas a ver si tenia antecedentes…. oootttrrraaaaa veeesssss……
Ahí estaban las familias de -eze- y la mía ya que los otros chicos no pudieron probar su inocencia como pudimos probar nosotros (el que tenia una salio el mismo lunes a la noche igual se comió un garrón terrible) y todavía esperan los resultados de las causas…………………………………..
es por esto que les quiero decir a todos los que lean esto que tengan michisisisisisimo cuidado, ya que como me toco a mi le pudo tocar a cualquiera, y les pido a cualquiera que por casualidad vio lo que me paso a mi se ponga en contacto con migo, para que esta policía que sale a buscar estadísticas y para que en el noticiero no digan «y la policía no agarró a ninguno» no vuelva a agarrar a gente inocente y a querer inventar cosas que no existen ya que lo que me paso a mi no se lo deseo ni a mi peor enemigo, y mucho menos a cualquier NC inocente que va a bailar y a divertirse.
Otra ves les doy las gracias a los que me ayudaron y a los que se preocuparon por mi… y a todos mis amigos que se bancaron las largas horas de espera…
aaaaa…. casi me olvido!!!! a los policías que me agarraron y me inculparon… solo me queda decirles que me causa muchísima tristeza que la gente que supuestamente nos tendría que cuidar, salga a hacer estas cosas y que pueden hacer lo que quieran, pero la verdad siempre se sabe, y que por mas que me perdí la pudo haber sido la mejor noche de mi vida (a cataneo, deep dish y a satoshi) los voy a volver a ver… y la música electrónica me va a seguir gustando, y a las fiestas voy a seguir yendo. y ustedes después de que se aclaren las cosas solo les queda la cárcel por que son tan inútiles que no saben ni hacer una cama bien. ya que su supuesto procedimiento estuvo lleno de falencias y yo a 5 días de lo que paso ya tengo mas de 15 testigos que me van a apoyar y vamos a hacer que ustedes las paguen como la tienen que pagar!!!

atte. El kolo «embadurnado» (y ahora mas que nunca)»

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. loco….la verdad sin palabras..
    a mi me agr¡arraron en la costa re fumado…con un porro en la caja de puchos…y me comi 15 horitas.

    me quedo una causa…

    mi moraleja es….»hay que ser puntero para no sufrir lo que sufrimos los pibes de familia»

    somos los pichi…!!

    chu loxco