en Reflexiones

La posibilidad de lo imposible.

El otro día, pensando en la nueva campaña de Filmus para el ballotage de mañana me llevó a reflexionar la posibilidad de las cosas y la relación con la imposibilidad.

La palabra posible es descripta por la RAE como lo “no posible” o lo “Sumamente difícil”.

Lo que yo pienso al respecto es que la palabra imposible como la nulidad de la posibilidad no es posible dentro del parámetro de posibilidades.
Pensemoslo así, en un hecho cualquiera, hay cierta posibilidad de que suceda algo. Si la posibilidad es 0 quiere decir que no puede ser pensado como posibilidad. En algunos casos se piensa que “esto es imposible”.
Pero si observamos, la palabra imposible, es que algo sea “sumamente difícil” de suceder. Entonces por más dicil que sea hay una posibilidad, que talvez sea la del 0,00001% pero de cualquier manera hay posibilidades.
Lo que quiero decir es que definición misma se contradice, de que siempre hay cierta posibilidad como para que nosotros lo tengamos en cuenta.

Con esto quiero erradicar el uso de la palabra “imposible” y usar los términos correctos para hablar de algo que tiene posibilidades por más que sean ínfimas. Lo cual, los sucesos imposibles existentes se reducirían al mínimo.

Escribe un comentario

Comentario