en Reflexiones

Ideas pasajeras sobre personas que fueron

Chateando con @ucrania sobre los ex y la necesidad pasajera de volver con esa persona, yo pronuncié esta tesis:

Qué le hace pensar uno que si la relación fue como fue, despues puede ser de otra manera, si siguen siendo las mismas personas…. y si cambian, son otras personas, que hace que uno piense que esas “cosas en comun” que uno tiene con la otra persona sigan existiendo, lo mas logico es que ya esos puntos en comun no sean los mismos, talvez otros si, pero, de alguna manera, uno ya esta saliendo con otra persona, lo unico que quedaria de ella en pequeña medida es algo fisico y en gran medida son recuerdos… y si se tiene suerte, estos intereses en comun… y para cerrar, yo considero que los recuerdos se pueden construir y lo uni co que hacen es quedarse en el recuerdo, asi que yo dejaría eso de lado…

Luego se deribó la conversación al hecho de seguir enamorado por lo que pensé:

Eso de estar enamorado, no es una constante, tiene uqe ver justamente con los recuerdos… creo que mi idea se basa en que uno puede, si se lo propone, tomar como “verdad” lo que uno crea, entonces seria como mentirse a si mismo, pero de una manera sana.
Estar enamorado tiene que ver con el deseo (esto puedo explicarlo aparte) y el deseo “es aquello que uno siente respecto a algo imposible”. en otras palabras, estar enamorado es querer tener algo, no es tenerlo.

Y así nomás los dejo con mi reflexión de mitad de la semana. Alguien tiene otra idea?

Pd: quiero aclarar que la conversación no está pensada sobre una relación en torno a mi persona, y tampoco en una relación en si misma, sino como conceptos generales. Ya veo que salta a alguien a pensar mal…

Escribe un comentario

Comentario

  1. Cuando uno esta enamorado, no esta realmente enamorado de esa persona, sino que esta “enamorado” de como esa persona lo hace sentir a uno, ergo, en realidad estas enamorado de vos cuando estas con esa persona. Porque cuando uno termina una relacion, no extraña a esa persona, extraña los momentos buenos que paso con el, sino, tambien se extrañaria las peleas y las puteadas, y eso no se te pasa por la cabeza cuando extrañas a alguien. Osea que uno no se enamora de otro, sino se enamora de si mismo cuando el otro lo hace sentir bien.

  2. si pensamos com Hegel, podríamos decir que en realidad nos amamos a nosotros y eso de lo que nos enamoramos es la imagen que nosotros hacemos de la realidad, y nosotros creemos que nos hace sentir bien.
    Despues respecto a los momentos que uno vive, bien sabemso que la mente solo hace concientes los momentos lindos y placenteros. Automaticamente bloqueamos la parte fea, por que ahi nos daríamos cuenta de la cruda realidad y no todos podriamos vivir con eso.

    Últimamente se me hace dificil pensar que estar con una persona es posible, por el hecho de que en verdad podría ser igual de estar con cualquier otra persona, ya que es una construcción nuestra, pero a su vez, uno necesita de ciertas cosas…y hasta que punto uno ve esas cosas en el otro o las crea uno mismo, solo se sabe cuando te peleas o te separas.