en Reflexiones

Reflejo de la familia típica en una obra de Gasalla

gasalla obra teatroRecién regreso de ver la obra de Gasalla, en plena calle corrientes, Mas respeto que soy tu madre.
Para mí, el lenguaje que usa es un poco burdo, con algunas puteadas de por medio. Pero debo decir que es un actor sin igual, con un gran talento. Y el guión también es muy bueno.
La obra relata la historia de una típica familia bonaerense. Con sus costumbres y los problemas del día a día afrontando los temas actuales.
Hace un repaso de los clásicos temas argentinos que no pueden faltar en una obra. Pero de una forma muy inteligente.
La pobreza como problemática central, las drogas, el sexo, la homosexualidad, entre otros temas recurrentes contados desde el personaje de Mirta, la típica ama de casa.

A veces salirse de las actividades culturales del diseño y meterse en otras cosas está bueno para pensar en nuestra identidad, en nuestros valores y constumbres que muchas veces no queremos aceptar o de las que no queremos hacernos cargo pero es de donde salimos y eso nos da muchas cosas buenas aunaue no querramos.

Recientemente hicimos un trabajo de investigación sobre el diseño porteño y una de las cosas mas destacables es el uso que le damos al diseño en nuestra cotidianeidad. Lo kistch y lo bizarro que a veces somos a causa de la mezcla y mistura de muchas culturas y el aparentar ser muchas otras. Que es diluido por nuestra facilidad y naturalidad al llevarlo como algo nuestro.

Como verán la obra me da la excusa de hablar de otro tema, por eso no quiero decidles que vayan a ver la obra. Sino simplemete a que abran la posibilidad de verse desde otro lado, con cualquier manifestación cultural que se les presente. Es buena forma de pensarse a si mismo.

Escribe un comentario

Comentario