en Política

Resultados de las elecciones legislativas

senadoComo quedaría el senado, para que se den una idea. Imagen de Crítica digital.

Escribo esta entrada mientras falta poco para que termine el recuento de votos.
Algo para destacar es la baja participación del electorado, lo cual me preocupa bastante, por que no respetan la democracia y luego se quejan, pero no quiero meterme con eso…
Dentro de todo, estoy bastante contento con los resultados. Digamos que el oficialismo perdió por goleada, de hecho los K están encerrados y aislados por que no saben que decir. Es muy bueno por que se desmonopoliza el Congreso.
Por otro lado, en varias provincias gana el Acuerdo Civico y Social, aquel frente de Radicales y Socialistas. Han ganado varias provincias representadas por 42 diputados.
En Buenos Aires, tanto Ciudad como Provincia, ganó el PRO. Y esto es una lástima, pero si nos ponemos a pensar, es solo un voto protesta con el oficialismo. Además, el porcentaje que obtuvieron en la ciudad, es mucho menor que en las elecciones de Jefe de Gobierno donde ganó Macri.
Algunos hablan de la postulación de Macri en 2011. Yo no lo veo ni cerca, primero por que en cualquier momento se le prende fuego la ciudad, en segundo lugar, los que lo votan en Buenos Aires, no tiene nada que ver con el resto del país.
Otra cosa que llama la atención es la pérdida de Santa Cruz de los Kirchner, algo que nadie esperaba.
A raíz de su pérdida, el FPV deberá plantearse la unión con la otra rama del peronismo, el PRO, si quieren gobernar de alguna manera. Esperemos que Pino Solanas le de batalla, aunque se rumorea que va a ser facil el negociado para los K.


En conclusión, el radicalismo a ganado mucho, el oficialismo tendrá que repensar sus estrategias y el justicialismo neoliberal deberá darse cuenta que tanto apoyo tienen…

Pueden ver los resultados en la página oficial.

Hablando de otra cosa, el tema de la veda política es algo para revisar en las próximas elecciones, ya que actualmente nadie la respeta. Sumando al tema de twitter donde la información viajó rápidamente.
Ah… si, se acuerdan de este video ? Muy simpático el señor Macri… será un viral ? nunca lo vamos a saber.

Escribe un comentario

Comentario