en Política

Como elijo a quien votar en estas elecciones de la ciudad, Buenos Aires 2011.

elecciones ciudad 2011No quiero votar a alguien con propuestas. Quiero elegir a alguien que tenga un plan para esta ciudad. Un plan integral, transparente y posible.
En los ultimos 4 años la ciudad crecio en poblacion y tambien su parque automotor. Pero el transporte publico no, ni hubo plan de contencion para el crecimiento acelerado de la construcción.
Lo que hicieron los últimos gobiernos no fue más que mera reacción a los problemas que ya eran dramáticos.
Una ciudad se maneja con previsión, una previsión a 10 años, cosa que tanto telerman ni macri pudieron hacer, dejándola con deficit fiscal.
Los próximos 4 años serán importantisimos para definir el futuro, ya que gracias a la saturación de todos los medios, la ciudad no soporta bajo esta estructura el crecimiento y la demanda.

Por otro lado, y si quieren hacer bien las cosas, hay que pensar en 2 bases fundamentales. La participación ciudadana, a travez de las comunas y aplicando un sistema plesbicitario. Y la definitiva autonomía de la ciudad respecto a la Nación. Sin más, yo creo que habria que mudar la capital y descentralizar el poder.

Los ciudadanos queremos estar felices en la ciudad que vivimos, y para eso debemos estar contentos en los espacios publicos. Ya no veo gente sonreir en las calles, y no es solo por los problemas economicos, sino por los obstaculos que la ciudad misma pone a aquel que quiere levantarse cada mañana para trabajar.
Y por otro lado, nos molesta que tomen decisiones sin preguntar. Porque la ciudad es mia, y tuya. Decidimos entre todos lo que es mejor.

El día que cambiemos la palabra «debate» por «consenso», tendremos un mejor gobierno. En donde las diferentes ideologias y partidos trabajen en conjunto, sin culparse uno al otro.

No voy a votar a Filmus, porque justamente proponen lo mismo que en la Nación y como ya dije, la ciudad y el país tienen necesidades diferentes. Buenos Aires no es una Capital Federal, es una Ciudad Autónoma. Tampoco a Macri, porque tampoco es una empresa que se puede declarar en quiebra y no pasa nada, ni que nos traten como empleados en negro. Porque los gobernantes son empleados de los ciudadanos y tienen que defender nuestros derechos!
Pino Solanas es de izquierda, una clásica izquierda que solo sirve para ser opositora sin muchas más pretensiones.
Pensaba en Estenssoro o Giudici, pero luego de que apoyaran a la Ley Pichetto les perdí respeto.

A los candidatos, si quieren inspirarse un poco, pueden pasar por mi tumblr Intervalos donde subo notas de cosas que pasan en otras ciudades (no así países).
No voy a proponer algo como No les votes porque creo que votar es importante, aunque debería por lo vergonzosos que son los candidatos. Les sugiero que elijan con claridad, como siempre digo, no hay solo 2 opciones hay muchas y el apoyo a las minorías es importante aunque no ganen. Tampoco se acostumbren al voto bronca, eso no funciona porque después de las elecciones esa bronca se va y el elegido queda 4 años ahí. Piensen como si se tuvieran que casar con alguien, no lo harían con una persona solo para llevarle al contra a otra.
Como siempre en EleccionArgentina pueden encontrar los diferentes candidatos y propuestas de los mismos. Si necesitan saber donde votan, pueden buscarse en el padrón electoral.

Será una semana para reflexionar y tomar una buena decisión, espero que hagan lo mismo.

Pd: entre las cosas de mi padre, encontré varios bocetos analizando la actualidad política y tratando de desvelar cual serian los resultados en estas elecciones. Una persona con gran civismo y preocupado por el futuro de la ciudad como gran hermano que fué.

[Actualización]: Encuentro por flickr un listado de los proyectos de los candidatos sobre obras públicas y tránsito. vía nicofoxfiles.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.