en Política

"Don Arturo Illia" por Eduardo Rovner

illia brandoniHoy fuí a ver la obra en la que Luis Brandoni, uno de los mejores actores que tenemos, representa a Arturo Illia, uno de los mejores presidentes que tuvimos. Eduardo, el que escribió esta obra, es un gran autor y director de teatro que tuve el gusto de conocer y tiene muchas obras de gran calidad.
A su vez, esta obra, cuenta en 90 minutos la vida y obra de Illia, con una escenografía muy simple, con gran dirección de Héctor Giovine.

Realmente emocionante la actuación y la historia que con detalles sutiles, hace mención a la apreciación de los hechos desde un lado radical de la historia.
A su vez, relata muy bien los sucesos entre golpes militares y peronismo, dejando en claro varias posiciones.

Finalmente quiero destacar unos puntos de los que se habla en la obra, y que paradójicamente, son parte de las peticiones que estamos haciendo en Democracia Real Ya.

  • La autonomía económica respecto a los holdings como los petroleros y farmacéuticos.
  • La no dependencia del FMI y el poder de los Estados Unidos.
  • La representación del pueblo y la transparencia en la gestión.

En fin, creo que algunos valores se han perdido con los gobiernos corruptos y golpes militares que lo sucedieron. Y sería interesante que aquellos que en este momento están luchando por una democracia más justa, vayan a verla. Realmente es muy emocionante y saca de adentro, el verdadero valor de un país en democracia.

Escribe un comentario

Comentario