en Tecnologia

Domótica, tu casa inteligente.

Recuerdo cuando fui a disneylandia, más precisamente al Epcot center.
Ahí mismo mostraban «las cosas del futuro», las casas espaciales y los robots, que vendrian supuestamente en el año 2000.
Pero lo mas asombroso era la casa inteligente, la famosa escena del pollo que salia del horno solo, o que la heladera tenia un televisorcito para ver a los hijos o manejar la temperatura de la casa.
Era propio de la ciencia ficción!
Pero, he aquí mi ignorancia, que entre las vueltas que me hace dar la internet, encuentro en un foro de Macuarium la existencia del X10.
El X10 como dijo el usuario Indeciso «es un protocolo de comunicaciones que se desarrolló en los años 70 por la empresa escocesa Pico Electronics para permitir el control remoto de aparatos electrónicos.Fue la primera tecnología domótica en aparecer y actualmente es el mayor estandar en domótica».
Y yo dije «waw» tan cerca que estabamos… y seguimos sin adelantos… salvo por ciertas infografías en la revista Viva de Clarín, que utilizan para rellenar páginas, nunca escuche mención de cierto tema.

Leyendo un poco más, este usuario nos cuenta que «funciona a través de la red eléctrica, por lo cual es una tecnología que utiliza corrientes portadoras, sin extenderme mucho en el aspecto técnico digamos que envia señales (basadas en 0 y 1) a modo de pulsos eléctricos, el mensaje se envía dos veces dejando un intervalo por si parte del mensaje se pierde excepto en algun tipo de mensaje».

En fín…
como si esto fuera poco, el artículo nos instruye como utilizar esto con nuestra mac…

Cabe decir que los «aparatos» que se nececitan para enviar y recibir esta información se pueden conseguir en internet, en las muchas tiendas que encontré, incluso en Argentina.

domotica

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. hola mucho gusto pero an de cuenta que me encargaron una tarea de que era domotica pero no entiendo porque salen con viviendas o muebles espero y me contesten porque tengo expocicion para el miercoles y quiero presentar el trabajo fregon espero y m contestyen bye
    pero si es ojala y no sea porque no entiendo

  2. Hola ana. La domótica tiene que ver con la automatización de aparatos. Por eso tiene que ver con viviendas, porque uno de los puntos que intenta mejorar la domotica es la vida de los seres humanos.
    Explicame sobre que es el trabajo para poder ayudarte…