en Tecnologia

Mappeando con Kinect

tecnología kinectUn post un poco fuera de lo común en mi blog (bueno ya no se qué es lo común) porque quiero mencionar al trabajo que hicieron dos grandes amigos en el último TDI. Se trata de Pixel Perez (menudo nombre eligieron), y se trata de Manuel Palenque y Alex Dogrush que se juntaron en Mendoza un tiempo antes de ir al festival, en Neuquén, a jugar con el Kinect.
Kinect, por si no están enterados, es ese dispositivo loco que sacó Microsoft para la xbox que tiene una cámara 3D y permite pasar datos de profundidad para usarlos a gusto. La gracia es que hackearon el kinect y ese dispositivo está disponible para usarse en cualquier plataforma. Pueden ver su funcionamiento en la imagen que ilustra este post.

Entonces, gracias al kinect y utilizando VVVV los chicos mapearon las letras del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y utilizaron las sombras de las personas para darle vida a estas letras. Luego se soltaron e hicieron visuales con otros efectos, pero la gracia es que todo lo hicieron en el momento e improvisando, lo cual quedó muy bien en conjunto con la reacción de las personas.

He aquí su testimonio:
«Esta es la primer prueba en vivo que realizamos con Pixel Perez (dogrush + visuales manuel), usando Kinect y VVVV en el festival de Nuevas Tendencias en el arte, TDI, Argentina.
Hicimos 2 aplicaciones, la primera consistia en un mapa de desplazamiento interactivo que deformaba el plano del edificio con la silueta interactiva de una persona, la cual arrojaba sombras para acentuar el volumen tridimencional.
Con la mano derecha, esta persona podia controlar una luz virtual que afectaba las sombras arrojadas por las letras corporeas que identifican la fachada del Museo de Bellas Artes Neuquen.
Finalmente hicimos una app interactiva que generaba particulas al interpretar el volumen tridimensional del publico que se acercaba a bailar. La musica impecable de Bad Boy Orange y la interactividad de los bailarines explotaron en un instante convirtiendo la muestra en una fiesta acalorada y divertida.
Poder usar kinect al aire libre, en verano, en el sur del planeta es lo mas lindo que le ha pasado a la tecnologia en los ultimos tiempos.
Gracias a los amigos de TDI por poner en marcha un festival tan genial.
»

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.