en Buenos Aires

Aumento de colectivos, subtes y otros transportes.

Si querías que Buenos Aires se parezca a otras ciudades, cada vez estamos más cerca, porque el gobierno acaba de permitir el aumento del boleto de colectivo a 1 peso, aunque dicen que el mínimo es 90 centavos, será un peso o como muy poco 95 centavos…

Salió esto en el clarín hace minutos:

Según confirmó la cartera, el boleto mínimo de ómnibus pasará de 75 a 90 centavos; el viaje en subte subirá de 70 a 90 centavos, y la tarifa mínima de tren será de 65 centavos, contra los 50 actuales.

Creo que no hay nada más que decir, una cagada.
Hace unas horas, ya veía que los gremios insistían y en poco tiempo el ministerio de planificación aflojó las riendas y confirmó el aumento…

la nota del clarín la pueden ver acá…

Escribe un comentario

Comentario

13 Comentarios

  1. “Las mejoras constatadas durante 2006 respecto del salario real de la población, acompañadas por una marcada caída de los índices de desocupación, permitirán que parte del déficit de cobertura de los costos de explotación de los servicios de transporte urbano y suburbano sea atendido mediante la reestructuración de sus niveles tarifarios”, explicó Planificación.

    Eso dice el Gobierno, es una cargada, nos toman el pelo. La caída de la desocupación es el blanqueo parcial de todo el trabajo en negro que hay en el país y el salario real es una cargada. Los que aprobaron esto no viajan ni en colectivo, ni en tren ni en subte; sino que usan nuestra plata para moverser, comer y disfrutar mientras el pueblo trabaja. Ahí la tienen a la Presidenta, felices los que la votaron.

  2. ES UNA VERGUENZA QUE UNA VEZ MAS DESPUES DE LAS ELECCIONES EL CIUDADANO SE VEA DEFRAUDADO POR LOS GOBERNANTES QUE ELEGIMOS,ESPERO QUE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE ESTO AFECTA AL MOTOR DE LA ECONOMIA QUE ES LA CLASE TRABAJADORA, CABE RECORDAR QUE LAS EMPRESAS TANTO DE SUBTE , TREN Y COLECTIVOS RECIBEN HACE AÑOS MILLONES DE PESOS EN SUBENCIONES POR PARTE DEL ESTADO EN EL ULTIMO AÑO EL PRESUPUESTO DEL ESTADO PARA TAL FIN FUE DE $974000000 SI ENTENDISTE BIEN 974 MILLONES DE PESOS Y NO SON CAPACES DE OFRECER UN SERVICIO DIGNO ……UNA VERGUENZA HAY QUE PONERLES FRENO A ESTOS TIPOS……..ME PARECE QUE UN CASEROLAZO EN CONTRA NO LES VENDRIA MAL PONGAMOS FECHA Y HORA….. RICARDO

  3. Hola a todos:
    A quienes realmente quieran tomar acciones concretas contra estos aumentos los invito a escribirme a mi mail transportearg@gmail.com estamos compilando en un solo sitio toda la informacion para que los pasajeros de subte, tren y colectivo puedan ahorrar hasta el 50% en el boleto.
    Escriban y les paso la data.Hasta pronto
    Leo

  4. No solo q aumentaron, sino que hasta donde antes (linea 51) me salia 75 ctvos ( q ahora serian 90) me salio 1.20… tb cambiaron eso…una verguenza

  5. Una verguenza, el 71 desde Panamericana y Paraná hasta Maipú y Pelliza (37 cuadras), que hasta hace 7 días costaba 0.80ctvs, la semana pasada costaba 1.20, ahora cuesta 1.50, esto es un AFANO. dónde están los que defienden a los que viajamos en colectivo.
    No tengo auto, pero me parece que si tenés que tomarte 2 o 3 colectivos, te conviene comprarte uno; a este paso, dentro de 2 meses el boleto sale 5 pesos. UNA FALTA DE RESPETO.
    Muchas Gracias.

  6. jajjajajaj yo me quiero matar, yo soy una simple empleada que gana un sueldo minimo el boleto del colectivo se me fue de 1.25 a 1.60, Es verdad nos dieron aumentos pero si me dan un 10%de aumento las cosas suben a un 20%, por favor saquenme el aumento y dejen los precios como estaban antes de todo este lio de subas.

  7. Hola, en mi opinion es una VERGUENZA total el hecho de aumentar los boletos del transporte, porque si me dicen que el servicio se encuentra mejorado, vaya y pase, pero es una total asquerosidad el hecho de viajar como se esta haciendo.Se viaja como ganado todos los santos dias en este pais. A ver si una vez en la vida que hagan un aumento pero al menos tengamos algo a favor.
    Muchas gracias

  8. Viajas en subte
    A todos los usuarios de subte , tengo para ofrecerles los subtepass a 0,80.
    Les comento que los compre antes del aumento y el mes que viene cambio de trabajo.Como ya no utilizare el servicio regularmente quizas alguien los pueda aprovechar. Son como 300 viajes y se ahorrarian bastante dinero. Espero sus respuestas.
    lcorradi@gmail.com

  9. Y LAS MONEDAS EN DONDE LAS VOY A CONSEGUIR……………………..A PENAS SI ME DAN DOS PESOS EN EL BANCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTO SE ESTA SALIENDO DE LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!