en Buenos Aires

Pancho Chino

pancho chino
Sin duda lo más comentado dentro del festejo del nuevo año chino fue el pancho chino. Haciendo honor al comienzo del año del chancho, la gente se amontonaba para comprar el “pancho Chino”, que vendria a ser una salchicha envuelta en masa y un minuto de aceite.

año nuevo chino 2

Más allá de la pirotecnia y el dragon, el buda y el león, otra cosa que llamaba a la gente era el “té con leche y perlas”, aunque tambine habia te verde y te rojo entre otros, todos en versión de verano (llámese frío).
También nos encontramos con las clásicas empanaditas chinas, pollo fríto y el apodado “helado chino” (porotos y hielo triturado con leche condensada y caramelo).

leon año nuevo chino

Por otro lado, la cantidad de gente superó las espectativas y las 3 cuadras de negocios chinos se vieron desbordadas por gente que mucho no sabía que hacía ahí. Tras los festejos tradicionales, alrededor de las 5 de la tarde, la multitud se dispersó rápidamente.

año nuevo chino 1

Escribe un comentario

Comentario

  1. ah… yo me tome un jugo de sandia! pero me quede con ganas de helado (no el de porotos q es super dulce, sino el de hielo picado con jarabe de frutas)
    demasiada gente y demasiados sponsors… igual me fui feliz con vaporera nueva, un mango gigante y un postre de almendras!!!!! :))))))))

  2. hola muy bonito soy mario yordani y quisiera q me den una yoda por q yo eformado mi escila pero no tengo leones ni tragones ni tanbor quisiera q me den una donasion o q sea tanbor y leon para poder ayudar por q mi escula es gratis para q los niños se alejen de las drogas si tienes es queletos de leones mejor por q yo lo se areglar pofa cual quira de ustedes q quira benir a peru yo les doy alo jamiento peru es bonito grasies este es mi numero 5593294 porfabor no rechasen mi pedido muchas grasias