en EuroStream

Barcelona city

Montjuic iluminado en BarcelonaBueno, vamos a ver, lo ultimo que les conté fue mi llegada a Barcelona ymi actividad el viernes, cuando por la noche fui a visitar a Telenoika, un centro cultural y media lab. Me contaron las actividades que hacen y vimos un documental de las panteras negras.
Luego me junté con los chicos de Multitouch Barcelona que me mostraron un poco de la noche en la ciudad y hablamos de su presentación que tendrá lugar en SUDALA el agosto próximo en Chile. Mucha gente caminando por la rambla y los pasajes angostos, muchisimos bares. Soprendentemente la juventud había aparecido, viven de joda parece. Según los comentarios de gente un poco mas grande, Barcelona cambio mucho y se han ido a los pueblos cercanos a quienes les gustaba vivir tranquilo. Cabe destacar que con el tren puedes llegar a cual pueblo entre 5 y 20 minutos como mucho. Eso es admirable.
Otra cosa que note es que hay muchos extranjeros, casi el 60% de la gente que me cruzo habla en otro idioma, generalmente son de Europa del norte o América del norte. Aunque vi varios latinos también.

Así la ciudad, hace publicidad de las multas por romper mobiliario urbano, hacer pis en la calle, dejar la caca de tu perro, etc. Me han advertido mucho de los robos en los medios urbanos, por carteristas y tal y cuando hay mucho movimiento de gente, como en las horas pico, hay mucho policía marcando el camino y todo eso. Es como que la ciudad intenta controlar el orden que va desapareciendo a causa de la mezcla cultural y la gran cantidad de extranjeros. Algo que sufrimos día a día en Argentina, pero que sabemos que no se soluciona poniendo “un policía en cada esquina”. Aun así se esfuerzan mucho por educar y prevenir.

Además, se incentivo mucho el uso del transporte publico, hablando de publicidades sombre el ahorro de energía y emisión de CO2 que se produce viajando en metro y en bus. Aunque la verdad es medio caótico el transporte, todas las líneas se cruzan u para hacer 2 km siempre genes que tomar mas de una línea y caminar, subir escaleras, etc.

Respecto a las chicas, comentábamos con los chicos, a mi parecer son todas muy parecidas, flaquitas, linda cara y, en palabras de la mujer del hostel, se visten todos en zara. Y es cierto, variedad en la moda hay poca. De hecho fui en busca de locales especializados y no encontré mucho.
Otra observación de gran importancia, es que las chicas son muy bonitas, pero si no son extranjeras, probablemente sean lesbianas, una descepción total para cualquiera que venga en plan de conquista de una buena española.
Bien, siguiendo mi agenda, el sábado fui de paseo a ver la Sagrada familia y el Arco del triunfo. Los cuales me parecieron interesante pero nada deslumbrante, es como que el ambiente de la ciudad le saca el esplendor. Al contrario de lo que pasaba en Girona.

Luego de una siesta, me fui a ver el partido a un bar donde se juntaban Argenitnos. Ya se imaginan lo bien que lo pasamos, así que volví al hostel, descanse otro poco, y volví a partir. Si, acá el calor es agobiante y si no haces pausas te mata.

Ayer a la noche me fui al Montjuic, o monte judío, donde la municipalidad organizo un festival donde los museos abrían y pusieron 10 escenarios que le entregaron a cada uno de los Festivales de la ciudad. Así hubo musica de todo tipo.
También fue muy bonito subir al palacio y al castillo que hay en la cima; ambos iluminados. Había 2 cicuitos de micros gratuitos para ir de un escenario a otro.
Yo me termine quedando en el castillo donde había flamenco, hasta que me desidrate, me sentí mal y me fui para el Hostel.

Hoy domingo me mude de hostel mas que nada porque es mas económico, pero me encontré con varias sorpresas queme disgustaron mucho y calculo que haré post aparte. Pero luego fui para Barbera a conocer a David de tuxbrain, una gente que trabaja en hardware opensource muy interesante y que han de meterse en clandestina, gracias a que tenemos muchos o untos en común.

Me toca, finalmente una noche de trabajo, así que aquí estaremos para poder tener una semana en paz. Tambien estoy grabando videos y entrevistas, espero poder editarlos en algún momento para hacer el streaming más copado. No se olviden de ver las fotos, las del Montjuic están fabulosas.

De hecho, me preguntaba por qué se llamaba Montjuic (monte judío) y resulta que la atribución tradicional de la etimología de Montjuic es la de “Monte de los judíos”, supuestamente del catalán medieval, motivada por la existencia, confirmada por los documentos y la arqueología, de un cementerio judío en la montaña. Igualmente se contempla la posibilidad de que este topónimo venga de la forma latina Mons Iovis, es decir, Monte de Júpiter. Super interesante, no? En varias ciudades hay barrios judios, me choca mucho pensar que hubo muchas civilizaciones como la judía, luego los romanos, y así. Cosas que en nuestra zona, no tenemos tanta historia.

Escribe un comentario

Comentario