en Internet, Reflexiones

Bloguer: Diseñador, periodista y programador.

Cuando ayer pensé este artículo, lo pense con un título en modo de pregunta. Algo así como, “¿diseñador, periodista o programador?”. El sentido de tal pregunta era sobre mi “ocupación” en estos últimos meses.
Vista la falta de motivación en el área de diseño, me he visto obligado (por motus propio) a extenderme al mundo de los blogs. Esto me llevo aún más lejos, a escribir artículos con contenido de interés, con un diccionario más ámplio y con un estudio de interés de los lectores aún más especifico.
Por otro lado, con el diseño solo no podía ofrecer lo que yo deseaba, entonces empecé a encontrar lenguajes y métodos para lograrlo…
Ahora que estoy más cerca, me encuentro con un camino dividido en tres. En el cual tengo conocimientos de los tres ámbitos, pero no soy un experto en ninguno de los 3. Muchos conocidos, se sorprenden y me usan para la consulta de sus proyectos en muchas ocaciones, ya que puedo entrelazar muchos datos de diferentes ambientes. Pero siento que muchas veces no soy todo lo que necesito para lograr lo que quiero.
Pero sé, que ser experto en las 3 cosas al mismo tiempo, requiere mucho tiempo y una inteligencia sobrehumana.
Por lo tanto la pregunta podría ser ¿qué es lo que quiero desarrollar de mí?, ¿qué es lo que me conviene?.
Y como refutación a estas preguntas, me surge otra, talvéz más cercana a mi que es ¿Y si sigo el mismo camino y busco las companías expertas para seguir creando en conjunto? Que al fin y al cabo es eso lo que va a suceder, siendo experto en algo o no.
Talvez es el espíritu emprendedor que me permitiría generar algo rentable bajo esa última interrogación.

No lo sé…
si alguien tiene alguna opinion más formada acerca de eso, algún comentario… por favor, sea tan amable de escribirlo debajo.

Algo que sé, y se ha convertido en “profesión”, es el Blogger o bloguer, esa persona que se dedica a las tres cosas, con características distintas según la persona, pero que se ha sabido crear apartir del mundo de la red.
Yo no sé si considerarme bloguer, creo que cada día soy un poco más, pero tengo la sensación que algo me falta para serlo.

Escribe un comentario

Comentario

Webmentions

  • o/ Manuchis. » Blog Archive » Steve Jobs en Standford (discurso)

    […] « Bloguer: Diseñador, periodista y programador. […]