en Internet, Tecnologia

Joomla, el CMS.

Hace unos días vengo lidiando con el Joomla, luego de buscar opiniones entre Drupal y Joomla. Porque es una constante discusión entre los defensores de uno y otro sistema. Aún así, me convencieron por Joomla.

Joomla box

Mi experiencia con este gestor de contenidos (porque eso quiere decir CMS) es que la verdad es muy complejo y me llevó mucho tiempo comprenderlo. No por su dificultad de código, sino por los términos que este usa.
Entre Módulos, Mambots y Componentes, uno se marea. Recientemente acabo de enterarme que lo que se llama menú, son las secciones o las páginas.

Otro tema realmente complicado es que las páginas que crea sean SEF (Search Engine Friendly, o amigable para los motores de búsqueda) ya que hay que usar plugins y modificar mucho el .htaccess.

En fin, qué dolor de cabeza!
Pero todo esto tiene una razon, su lindo y bizcoso front end, que otros gestores como WordPress no tiene. Con front-end me refiero a eso donde los usuarios se pueden registrar “del lado de enfrente” y publicar sus contenidos sin acceder al “back-end” o donde el administrador accede para modificar la página.

Aún así, como primera impresión. el drupal me pareció aún más complejo.

Escribe un comentario

Comentario