en Diseño, Reflexiones

Campañas teledependientes

sin triki trikiHace unas semanas me junté a cenar con unos colegas, y entre tanta discusión saltó a boca de todos la campaña sobre la seguridad sexual «Sin triki triki», yo expuse mi opinión al respecto sin haber visto la publicidad en televisión. Pero los otros diseñadores que compartían la mesa aprobaban la campaña.
Evidentemente yo no entendía de que se trataba, en ningún lado menciona nada que tenga que ver con la sexualidad, y ni hablemos del diseño… pero claro, yo no miro televisión. Y parece que si no miras televisión no existís. Así que decidí buscar el video en internet para ver de que se trataba.
Está destinado a «gente con pocos recursos» evidentemente, porque ponen una cumbia y la gente vive en edificios monoblock. Me hace acordar cuando estudiaba comunicación que hablaban de los estereotipos, creo que es claramente uno. De todas maneras no se como piensan que se entienda eso, ni cual es la necesidad de hacer un afiche tan feo. Recuerden que Barbie nos mostró una buena campaña de preservativos muy interesante.

personal fest 07

Siguiendo con la idea, un día veo en la calle los afiches del Personal Fest 07 (uno como el de arriba) y me sorprendo. Pensé que talvez venía alguna banda o artista con los cabellos azules, por eso, la onda de que todos tenemos pelucas azules…
mm…. no. Simplemente el slogan «vení a agitar las pelucas» nos da la idea de que es una campaña basada en un dicho popular. Recién hoy veo en la tele la publicidad con un toque de gracia, pero que vagamente explica lo de las pelucas, simplemente es «un chiste», como nos enseñan en la facultad.
Yo la verdad no entiendo como hacer una campaña en torno a eso. No digo que no funcione, el alcance que tiene la campaña hace que funcione cualquier cosa, pero verdaderamente los creativos no quemaron una neurona en eso…

Yo pienso que cada día, la gente mira menos televisión, con internet, la radio, la tele va perdiendo espacios, muy despacio. Creo que deben pensar que es lo que están haciendo estas personas que dicen ser creativos.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.