en Agenda de Diseño

ArtFutura 09 Buenos Aires

artfutura buenos aires malbaEste jueves 5 de Noviembre comienza el ciclo ArtFutura que por segunda vez se desarrolla en nuestra hermosa ciudad. El festival español de cultura y creatividad digital será en el Malba del 5 al 8 de este mes.
Las presentaciones serán sobre animación, 3D, motion Graphics y videojuegos; mezclando conferencias locales e internacionales.

1./Conferencia Conversaciones entre artistas y científicos.
Moderadora: Patricia Saragüeta.
Los participantes de la mesa redonda serán: el Sr Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación Argentina, Dr. José Lino Barañao. el Dr. Alberto Kornblihtt, el Dr. Gabriel Mindlin, y los artistas plásticos Luis Benedit, Martín Bonadeo y Fabiana Barreda.

2./Conferencia: «Motion Graphics 3.0»
El viernes 6 de noviembre a las 18 hs.
Moderador Gonzalo Fargas
Selección de lo útimo en Motion Graphics de Argentina.
Gazz, Punga, Resses, Santi Idelson, Picklehouse y Amautalab.

3./Conferencia Internacional Dvein.
El sábado 7 de noviembre a las 20 hs.

Dvein es un estudio de animación e interactivo de Barcelona que hace dirección, dirección de arte, diseño y animación para cine, televisión, videos musicales o publicidad y se involucran en cualquier paso del proceso creativo, desde el concepto y el storyboard hasta la pieza final en proyectos de video o interactivo.

4./Conferencia: Ivan Ivanoff y Jose Jimenez de EStado LAteral.
El domingo 8 de noviembre a las 22 hs.

Que son los nuevos medios? Que nos aportan?
Un repaso de nuestra jugueteria nerd, Estado Lateral.
Filosofia e Historia de nuestro estudio.
Porque un Media Lab, vivencias, metodologia.
Que me permiten las nuevas tecnologias interactivas.
Presente y futuro de la comunicacion con nuevos medios.
Como hacer posible lo imaginado.
Cuando la tecnologia es magia.

Ya saben, del 5 al 8 de Noviembre de 2009, en Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Avda. Figueroa Alcorta 3415.

Entrada gratuita. Capacidad limitada.
Más info en http://www.milproducciones.com.ar/artfutura/

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Nos parece increíble que un ministerio argentino relacionado con la ciencia y tecnología pueda apoyar a estos chorizos. Claro que no nos sorprende que los racistas catalanes estén por Buenos Aires porque tienen plata y se pasan por linyeras. Conocemos muy bien esta secta destructiva que durante mucho tiempo ha desprestigiado el trabajo del arte con computadora de los argentinos cuando la argentina andaba mal económicamente hablando. Ahora se vienen a la Argentina como corderos pero son unos ladrones de ideas y proyectos que nadie se lo puede imaginar. a nosotros nos sacaron en los ’90 varios proyectos de cine digital, sin un peso a cambio y después supimos que cobraron varios millones de euros de subvención en Europa con nuestras ideas, a través de varias universidades en Barcelona. Argentinos y argentinas no nos dejemos engatusar por esta chusma y mafia catalana.