en Política

El fenómeno Ibarra

ibarraVamos a decir las cosas claramente, a mi me cae bien Anibal Ibarra. No es que lo apoye, simplemente me cae bien. Creo que hizo una buena gestion en su gobierno, y que su destitución fué injusta. De hecho podría considerar que su destitución también fué arreglada, pero no quiero entrar en esta discusión.
Todos saben lo que se dice por ahí, el video de Telenoche y todo eso del llamado que no fué. Leyendo en el blog de Lucho Dolber donde bien habla de la violación correcta por parte de los medios, me hace reflexionar un poco. Por que esto que dice Lucho es cierto, así que tomandolo como punto de partida yo pongo en tela de juicio la inocencia y la hipocresía de los medios.
Seamos transparentes, ¿a que creen que le llaman “Asesoramiento de Imagen” ? Para los que no saben se trata de una profesión que se dedica a crear la imagen de alguien, en general de personajes públicos. Y esto incluye hacer cosas honestas y no tan honestas.
Pero como yo siempre digo, al igual que en la publicidad, es recortar de la realidad las cosas que hacen sobresalir y agregarle condimentos para que sea vendible.
Como decía, este tipo de cosas son decantaciones de la modernidad. Al igual que el diseño y la publicidad. ¿Y por qué no podemos dejar pensar que en la web 2.0 pasa algo similar y muy potenciado?

Ya podría saltar cualquiera de uds. a decir que ahora no le creen nada, que no fué honesto, y cosas por el estilo. Seamos sinceros, ¿acaso creían que todo era cierto?¿Acaso también creen que la gente que saluda a Cristina y a Scioli son verdaderos?
Es cierto, a los K y a Scioli los putean también. Es que se lo merecen.

Ibarra no hizo nada tan grave como para que lo puteen, por eso no sucede a menudo. Si lo hacían en la época de Cromagnon.
Y un poco enlazando ese tema. A esta altura todos deberían saber que lo de Cromagnon fué una destitución ilegítima y que estaba todo armado. ¿Acaso no es peor armar semejante revuelo, matar a 200 personas y hacer sufrir a muchos con el fin de tomar el poder? ¿Acaso no pasó lo mismo en el 2001 con el intento de tomar el poder de la mano de Duhalde?

Entonces lo que yo quiero remarcar, es que hoy nadie habla del dengue, y todos hablan de algo que no nos afecta tan directamente como la “gripe porcina” mientras se mueren 15mil ciudadanos a causa de la enfermedad del mosquito. Y por esa misma razón hoy hablan de lo malo que es Ibarra cuando los K, Scioli, De Narvaez, Macri,etc. ,etc. se cagan en nosotros.

Aclaro, mi postura es una postura crítica sobre el boludeo mediático que hay en los tiempos que corren. No lo estoy defendiendo a Ibarra por que sí, solo estoy poniendo en juicio el juicio de muchos que salen en la tele y muchos otros que hablan por hablar como si supieran algo.
Sepanlo, somos todos ignorantes, y desde la ignorancia no podemos emitir tal juicio.

Quieren ser buenos ciudadanos? entonces seamos críticos y veamos las cosas buenas y las cosas malas de todos.
Ibarra no hizo bien y seguro cagó a pedos a su asesor, pero tampoco exageremos muchachos.


Actualización: L. Zanoni posteó en su blog la explicación pública que dió Ibarra en su facebook.

Escribe un comentario

Comentario

  1. Eduardo: sinceramente no tengo simpatía por Ibarra. Sin embargo, creo que lo que decís, lo decís muy bien, y además apunta a una cuestión medular de nuestros días: el encantamiento de los medios de comunicación, y la obturación del pensamiento.

    Saludos

  2. muy buena la publicidad de Carlos Heller al pie.
    los medios, la clase política, la clase media indignada… qué cosas tan lindas que nos brinda nuestra bendita democracia…

  3. Gracias a todos por sus comentarios.
    Esteban: soy Manuel, no Eduardo pero sospecho que te referís a mi padre. Gracias de todos modos.
    Luciano: si, gracias a Google está Heller ahí, parece que está desembolsando una gran cantidad de dinero =S