en Política

No se a quien votar

elecciones nikYa falta menos de un mes para las elecciones legislativas y no tengo la menor idea a quien puedo votar. Como poder puedo a cualquiera, pero sinceramente no entiendo de que van estos frentes que aparecen ahora.
Muchos sabrán que antes estaba más cerca de la política y tenía una noción más o menos certera de quienes me representaban mejor. Pero ahora es todo muy confuso y en quienes yo confiaba, ahora no les creo tanto.

Para colmo, parece que este año están de moda los frentes. Está el oficialista Frente para la Victoria ya conocido por todos, peronistas hasta los codos donde en su página principal hay dos notas sobre la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, para agarrar a alguno del ládo sentimental, y una en contra del Pro. Ni hablar del diseño del sitio, es casi vomitivo. Los candidatos Nestor Kirchner (sisi, era de Santa Cruz), Daniel Scioli (para darle una mano al expresi) y Nacha Guevara (watafac?).

Después tenemos a los neo-liberales-garcas Unión PRO liderada por Macri pero a De Narvaez que nunca se sabe si se queda o se va de la candidatura y por ahí a Felipe Solá.

Y la tercer fuerza son, en cortas palabras, todos-los-radicales-juntos (y yo me pregunto por que no vuelven al partido y nos hacen la vida más fácil) Acuerdo Cívico y Social con la Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió. Debo decir que me gusta mucho su página.

Ya un poco menos famosos son los del Encuentro por la Democracia y la Equidad (?), que sinceramente no se quienes son. Pero parece que lo de Democracia, Equidad, Civico, Social y todo eso, hacen a un partido, es fácil.

Más específicamente en Buenos Aires vamos a tener al perseverante Luis Zamora con su Autodeterminación y Libertad (este se la juega un poco más con el nombre). También el PRO se presenta con Gabriela “Wheelchair” Michetti, el Acuerdo Cívico y Social en este caso con Alfonso Prat Gay, al Encuentro Popular para la Victoria ( cof.. cof.. FPV cof..) bajo la mano de el banquero Carlos Heller, al Pino Solanas con su Proyecto Sur y al renombrado Anibal Ibarra con su Diálogo por Buenos Aires.

Y la lista sigue, así que pueden ver todas las listas acá.

Como decía más arriba, no se a quien votar, ni estoy cerca de tomar una decisión, pero todavía falta y trataré de informarme e informarlos. Si uds. ya saben a quien votar, me gustaría que me cuenten por quién y por qué. Gracias.

Recuerden que si no saben pueden ver donde votar este 28 de Junio.

Escribe un comentario

Comentario

  1. Yo también estoy en la misma.. no se a quién miércoles votar.
    Me gustaría saber cuál es la clave para saber a quién votar.
    Hace unos años era un poco más fácil. Sabiendo qué pensaban hacer con el Consejo de la Magistratura.
    Pero esta vez ninguno tiene propuestas concretas.
    Solo se que el gobierno actual esta descartado, el pro con empresarios queriendo sacarse de encima a los políticos intermediarios (intermediarios de coimas, claro) para seguir enriqueciendose descartados.

  2. La verdad es que es un desastre, una verguenza, como se rien en nuestra cara, estos politicos corruptos. Se piensan que somos idiotas. Y encima A quien votar??? A vos Kristina no es solo que no te votaria, te diria tantas cosas en la cara y no se q mas…
    Y que hacemos? Yo votaria un partido ecologico… y pero si le dan los votos a la K me matoooo…
    No hay informes certeros, de las candidaturas a votar. Y Tinelli ….????
    Otro: primero prosti, y ahora algo similar??? Y acomodando a otro corrupto. Bueno. Otro que piensa que la gente es idiota. No hay otro candidato a votar…?!!! Estos no me gustan y cada vez menos, necesito mas informacion.
    Gracias x leer lo que pienso.

  3. Se me ocurre que nosotros los ciudadanos podemos hacer otro escenario, si tomamos la política como lo que realmente es, no como un partido de futbol. En estos 25 años tuvimos en el gobierno a un radicalismo de izquierda, el cual gano indiscutiblemente con un político demócrata de lujo, al cual no dejaron cumplir su cometido por perder mayoría en las cámaras. Le siguió un peronismo ultra conservador que gobernó 10 años, que después de empeñar el país, se retiro por un tiempo, para que la ambición del radicalismo conservador haga de transición, otra vez volvió el peronismo conservador a sacar aparentemente las papas del fuego con una devaluación abismal, pagada por los trabajadores que se vieron con un sueldo mucho menor, y por los pequeños ahorristas que cobraron sus dólares depositados en los bancos a $1,40. Como la situación no era la mejor buscaron a un peronista desconocido para que continuara con los deberes y simulara ser popular, pero este alumno pareciera que no cumplió demasiado con lo pactado, y se convirtió aparentemente en un problema para el capitalismo. Que pasaría si a este gobierno peronista, que pregona la justicia social, le otorgáramos la mayoría en las cámaras? No tendría excusas para no cumplir, por ende si no cumple, el peronismo quedaría desterrado. ¿O no? No será que los políticos, que dicen amar su patria lo que aman realmente son sus bolsillos, y esta es una forma de preservar un peronismo reivindicativo para dentro de unos añitos? Voy a votar a los K, y ojala tengan la mayoria, asi podremos ver si son reivindicativos, y si no moriá el peronismo.

  4. Elección tras elección… una repetición del mismo suceso. Democracia sin opciones de votación, pero sin quejas obviamente. El gobierno es un simple reflejo del pueblo. Y si no lo creés probablemente no estés atento o no quieras verlo. Si cada uno se tomara la transformación personal con la suficiente responsabilidad quizás tendriamos un gobierno distinto. Todavía me encuentro con gente que prefiere ver a los demás como el problema y no se ven a sí mismos. El cambio procede del invididuo y ninguno de nosotros está exento.

  5. Estoy desesperado, ojala supiera a quien votar! Me gustaría poder ejercer el deber ciudadano, pero no tengo opciones, no hay propuestas creibles, todos de teoria plantean cosas que si fueran creibles serían dignos de mi voto pero lamentablemente no lo son!
    Escucho ofertas……..