en Siendo freelance

Cocinando para despejar la mente

ensalada comidasHoy abro esta nueva sección que titulo Siendo Freelance y se trata de consejos para hacer más llevadera nuestra vida como trabajadores independientes, seamos diseñadores o cualquier otra profesión.

Dicen que tomarse una siesta por la tarde es muy bueno para la mente, para seguir con energía y todo eso. Pero no siempre tenemos tiempo de dormir, ni siquiera de noche! Por eso yo propongo un método alternativo de tomarse un descanzo. Y se trata nada menos que hacer tus propias comidas.

Puede sonar loco, nadie tiene tiempo de cocinar y mucho menos si trabajamos concentrados en un proyecto y se nos pasa la hora de almuerzo. Yo lo entiendo, no es fácil. Y más dificil es cuando no tenemos cosas en la heladera y la mejor opción termina siendo pedir delivery o comer lo que haya a mano (galletitas o panes).

Debemos saber que:

  • Tomarse 30 minutos, para relajarse nos convierte en una persona más productiva y podemos estirar mucho más la tarde
  • Si nos tomamos la hora de almuerzo entre las 12 y la 1 del mediodía, la tarde se hace mucho más larga.
  • Si comemos comida nutritiva y liviana, nos va a dar mucha menos fiaca y nos va a dar energía para trabajar y ejercitar nuestra mente.
  • Hacer manualidades y nos ayuda a relajar el cerebro y distraernos un poco, permite distendernos.
  • Hacer nuevos platos, experimentar con los sabores, nos hace personas más creativas. La inspiración no está solo en lo que vemos.

Por todo esto yo tengo la costumbre de tomar 2 o 3 días en la semana para poder hacerme una comida. En general a base de verduras, arroz, huevo, semillas, etc. Algo que me permita experimentar sensaciones con las manos y con la boca. Tomarnos el tiempo y concentrarnos en ello nos relaja y permite crear en pocos minutos. Además comemos sano, liviano y nos prepara para seguir con la rutina.

Por esto, es que mi amiga Barbituric, una colaboradora del blog y especialista en recetas culinarias nutritivas, me pasó unas recetas para que comparta con uds., que prueben y que comenten que tal les salió la prueba. En esta edición les paso 2 recetas y los invito a escribir sus recetas en los comentarios!

Ensalada rápida (la que ven en la primer foto):
Verdes y hojas varias (los que sean: radicheta, lechugas varias, rucula, brotes, espinaca de ensalada, etc…) + hinojo cortado tipo juliana + pera (no muuuuy madura) en rodajas o tipo juliana tambien + semillas de girasol + frutas secas si hay x ahi (cualquiera viene bien!). aderezo de aceite comun con vinagre y un poco de mostaza… si se quiere ademas se puede agregar una cucharadita de miel 🙂 sobre todo si se elijen hojas amargas como la radicheta, la escarola, radichio, etc….

wraps comidas

para una rapidita (aka wrap):
Untar la rapidita que compras en el mercado/super o almacen con queso crema y un poco de mayonesa, rellenarla con: verdeo picado, jamon, queso rallado (cualquiera pero rallado en el momento) o tofu semiduro, palta picadita, tomate en cubitos…
rellenarla con: queso crema, fiambre de pollo o pavita, algun verde (puede agregarse albahaca), aceitunas negras descarozadas
rellenarla con: fiambre de pollo, brotes, pedacitos de mango (cortado en tiritas), pepino (sacandole las semillas si cae no muy bien), rabanitos en tiras, semillas de sesamo!

Espero sus comentarios a ver como les sale y si se animan pueden contarnos sus experimentos culinarios!

Escribe un comentario

Comentario

  1. Abby: Gracias con tu comentario! Yo soy medio desprolijo con manualidades, pero en la cocina me doy libertad… luego tengo que limpiar por que termina siendo un desastre, pero me divierto mucho y las comidas me salen riquisimas =P