en Siendo freelance

Simple, claro o difícil

nudosTodo el tiempo escucho esto en la facultad; de estudiantes y profesionales. Y no hay nada que me parezca más absurdo que pensar, una pieza de diseño es tal o cual cosa.
Es muy importante para un diseñador darse cuenta de la diferencia entre los juicios que se emiten y las realidades.
Las cosas no son en si mismas, sino que las percibimos de cierta manera por que estamos acostumbrados o somos capaces de hacerlo con ciertas lógicas, códigos y lenguajes.
Digo que es importante por que lo mismo pasa con nuestros clientes, quien suele emitir su opinión como algo objetivo o incluso al revés, una opinión “objetiva” como algo subjetivo.
A esas cosas hay que estar atento para poder resolverlo de una forma que lo deje satisfecho.

Para esclarecer mi punto de vista, la información llega a nosotros de una manera diferente a lo que solemos pensar. Por medio de mecanismos psicológicos seleccionamos a lo que nos merece atención y lo que nos causa sentido para retenerlo.
Por esto es que las percepciones son individuales, y que nunca puede hablarse de claro, simple, difícil, interesante, bueno, lindo, etc como términos objetivos y absolutos.
A veces lo mejor es aclarar a través de comparaciones e informar respecto a qué ,y teniendo en cuenta qué parámetros comparamos. De está manera podemos transmitir por ejemplo, que cosas son mejores o peores que otras.

Hay otros juicios de valor que usen como verdades?

Escribe un comentario

Comentario