en Buenos Aires, Política

Las 5 mejores propuestas de Patricia Walsh

Cuando iba a escribir esto estaba entre Patricia Walsh y Claudio Lozano, puesto que el viernes no voy a escribir porque considero que hay veda electoral y no debería decir nada. Así que por decisión totalmente arbitraria queda Patricia Walsh, pero la intención estuvo.

– Empleo: Plan de capacitación y empleo genuino, con prioridad para los jóvenes y jefas de familia. Cese del trabajo en negro, las ART y las agencias intermediarias de empleo. Seguro al desempleo y de accidentes a cargo del Estado.
– Vivienda: Plan de construcción masiva de viviendas sociales, lo que además genera empleo: una casa significa tres nuevos puestos de trabajo. Otorgamiento mediante créditos blandos del Banco Ciudad. Urbanización efectiva de las villas de emergencia, con control de sus habitantes. Implementar un sistema de alquiler social, con garantía del Estado.
– Seguridad: No al traspaso. Crear un Cuerpo de Seguridad Comunitaria, totalmente nuevo y distinto, para reprimir el delito y no los reclamos sociales. Atacar las causas de fondo de la inseguridad: la creciente desigualdad social, que genera exclusión y marginalidad, y la corrupción e impunidad estructural del poder político, jueces y comisarios.
– Producción estatal de medicamentos genéricos, para garantizar su entrega gratuita en los hospitales y centros de salud. Control público sobre el sector de la salud privada, que hoy no se ejerce y municipalización de todo establecimiento privado que cierre o entre en crisis, bajo control de sus trabajadores.
– Impuesto de emergencia a las multinacionales, bancos y grandes empresas, destinado a las urgencias sociales. Revalúo inmobiliario, para que toda propiedad lujosa y/o de gran superficie pague más. Finalizar el relevamiento catastral pendiente desde hace años. Derogar la autarquía privatista del Banco Ciudad, AUSA, Puerto Madero, SBASE y Corporación Sur, fuentes de dudosas operaciones sin control público. Integración al Presupuesto de la Ciudad.

Escribe un comentario

Comentario