en Buenos Aires, Política

Resumen de las elecciones porteñas.

El día de hoy comenzó de la forma más vergonzosa que podíamos esperar, escraches y acusaciones violentas.
Bien se sabe y como lo decían los afiches pegados en las escuelas, no se pueden hacer manifestaciones en las elecciones. Gente de Quebracho por un lado y los padres de Cromañon por el otro se manifestaron con insultos a Filmus y a Ibarra respectivamente. La verdad me parece repudiable y deberían ir presos por romper la ley, pero como tranzaron con la policía no pasó nada.
Por otro lado, la vergüenza de los medios de comunicación que nunca respetaron la veda electoral, mediante la cual se prohibe hablar de los candidatos hasta las 18 horas de hoy, minga, todo el día hablando de eso. Y se multaron a quienes publicaron la boca de urna antes de las 21 como estaba previsto. Me parece que asi no se puede hablar de democracias ni de elecciones regulares.

Pasado ahora el asunto bochornoso de la Capital nacional, vamos a analizar los resultados, que todavia no son definitivos.
Ganó Macri con un buen porcentaje frente a los otros candidatos, y podemos afirmar que vuelve el menemismo a gobernar. Una lástima la verdad. Escuché comentarios de «voto a Macri porque es el menos peor», y estaban todos muy equivocados. Ya se van a venir a quejar todos…
Por otro lado, Telerman quedó tercero. Y la verdad me parece muy respetable la jugada de Filmus que avanzó con un perfil bajo hasta el debate, en donde se hizo notar y gracias a el apoyo del Presidente Kirchner, logró el segundo lugar.
¿Que va a hacer Telerman con todos los afiches que había impreso y guardó para su victoria? y lo más importante ¿Habrá consulta para la policía porteña como Telerman había prometido?
Me parece que el actual Jefe de Gobierno apostó demasiado a futuro y se desvirtuó…

¿Qué va a pasar ahora hasta el 24 de Junio a la espera del Ballotage?

Me parece que Macri ya está tranquilo y el discurso va a ser de ganador, sin inconvenientes.
Kirchner va a usar todos sus recursos para la victoria de Filmus y va a tratar de que los que votaron a Telerman voten a Filmus, aunque pareciera lo contrario.
Telerman, va a salir a decir que fué un fraude y una jugada sucia (pobre el señor limpito y afrancesado).

En fín, no quería hacer esto, pero quien tenga dos dedos de frente, no vote a Macri en el Ballotage, por favor.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webmenciones

  • Preparando el Ballotage entre Filmus y Macri en o/ Manuchis. Diseño, eventos y actualidad.

    […] Sobre las elecciones A 3 días de las elecciones porteñas. Notas sobre las elecciones porteñas […]