en Internet

Clandestina, una nueva forma de aprender

misiones cortas clandestina weekend nerdCada día tengo más actividad en este grupo humano/digital al que llamamos Clandestina y se que muchos no entienden de que se trata, o parece muy freaky.
Luego de la charla que dimos ayer junto a Ivan en InspirationFest me urge la necesidad de contarles en que estoy y de qué se trata este grupo. Que en nuestra forma de ver, intenta crear un cambio social, con otra postura.

Clandestina se nutre de la idea de que, a diferencia de los modelos existentes hasta ahora, el conocimiento no es poder, sino universal. En donde los individuos somos capaces de aprender lo que nos proponemos, lo que nos da curiosidad.
Un poco explicado en BarcampBA hace unos meses, es el modelo de la emancipación educativa, la emancipación digital. Es decir, demostrarle al otro que no se necesita de nadie que enseñe para poder adquirir conocimiento, y mucho menos ahora en que internet es la fuente universal de casi todo.

En Clandestina somos nerds, en el sentido en que nos apasionamos por lo que nos interesa, ya sea tecnología u otro ámbito. Eso quiere decir que la curiosidad nos lleva a buscar más allá y nos permite aplicar lo aprendido en cualquier ámbito que nos paresca adecuado.
Además, existen los OpenLabs, como lo es EstadoLateral, que abre sus puertas con sus instalaciones a que cualquiera que desee pueda aprender, pueda experimentar libremente. La intención de esto es que cualquiera pueda tener acceso, que cualquier persona que quiera gestar en sí mismo el conocimiento, pueda hacerlo.

En este momento se hacen muchas cosas dentro de clandestina, desde eventos, intervenciones, charlas, etc. Con el objetivo de abrirse a la sociedad y comenzar a aportar, y por qué no cambiar las perspectivas que se dan en las ciudades de latinoamérica.
Ayer en InspirationFest realizamos Dorkbot BA, con la idea de dar un espacio de aprendizaje en el evento, de intercambio de conocimiento y de publicación de las cosas que se estan haciendo dentro del grupo, por eso estamos contentos agradecemos al evento haber dado el espacio.

Es la idea del próximo año establecer a Clandestina como un nuevo espacio, una oportunidad para todo aquel que quiera crecer y aprender por su cuenta. Y esperamos sumar gente y recursos para hacer posible nuestros objetivos. Si quieren sumarse, pueden entrar a nuestro grupo y ver el blog de MCCWN (Misiones Cortas Clandestina Weekend Nerd)

Escribe un comentario

Comentario