en Internet

El efecto #teta

hashtag twitter tetaA muchos les puede parecer medio idiota, pero es importante. Resulta que en la comunidad twitter y específicamente de la idea de @iamfran, de manera totalmente reaccionaria, algo así como un flashmob pero virtual. Nos propusimos llevar el hashtag #teta a los trending topics de twitter.
Esto significa que esté entre los temas más hablados de la red. Y es dificil competir cuando la gente habla mucho de otras cosas, como la gripe porcina, obama o star trek, que son mucho más populares.

¿Como se logra esto? Pues bien, tiene que haber mucha mucha gente usando #teta en sus mensajes.
Luego de horas y horas hablando de #teta, la movida habrá empezado a las 16 horas del día y todavía siendo los primeros 20 minútos del miércoles, sigue el asunto.
Debo advertir, que no llegamos a ser trending topic. Pero si hemos escalado bastante alto, y fué durante varias horas la palabra más usada en twitter.
Y esto se logró por que uno a uno los twitteros de todo latinoamérica se fueron sumando a la causa.
Nuestra intención era demostrar que valemos algo y que podemos unirnos por una causa tan insignificante como esta. Pero que estamos unidos gracias a las redes sociales y la buena onda.

Por esto, se ha declarado día internacional de la #teta el 12 de mayo que vendría a ser ayer, cuando comenzó todo esto.

Les dejo algunos post que andan girando por la blogosfera sobre el evento. Fedeaikawa subío la noticia, esperando que TN TECNO hable de ello en su próxima emisión. Federico Picone también habló del asunto con una descripción más extensa. También encontré que Fausto Carrera lo notó en el segundo puesto en su tumblr y Lola Selenis también habla algo por ahí.
Esto no para por que sigo encontrando post de gente que habla del fenómeno, parece que Ceci Saia publicó lo suyo en Acceso Directo

Escribe un comentario

Comentario

  1. Yo encontré la primera mención que se hizo al respecto con el hashtag #teta y fue alrrededor de las dos de la tarde de México, cuatro de Argentina y apoyo el día TETA… curioso, a dos del día de la madre, je! A unas horas del evento hay unos 25 blogs comentando el suceso. Sería interesante reunirlos en un post, no?