en Diseño, Reflexiones

Quieren trabajar? haganse programadores…

Hace meses que estoy tapado de laburo. Y una de las razones principales es que yo busco muchas cosas para hacer, desde mis emprendimientos hasta ayudar a mucha gente. Otra razón, es que me ofrecen muchas cosas, y casi en su totalidad tienen que ver con programar sites…
Nada de diseño, editorial, folletería, nada de nada… todo flash, php, blah blah.
Me encanta, me gusta mucho hacer web 2.0 y esas cosas. Pero en verdad ya estoy un poco harto. Todos saben que mi emprendimiento es otro, es una productora que crece a pasos agigantados.

Pero este post habla de que si uds. diseñadores o manipuladores del ordenador (computador, computadora, etc. ) quieren tener mucho trabajo y muy bien pago, dediquense a estudiar un poco el mundo de la web.
Es también como ser un boliviano que viene a trabajar de lo que a nadie le gusta, pero trabaja mucho y le va bien. Esto es lo mismo, a casi nadie le gusta la programación y es un laburo de chinos. Pero podes crear cosas alucinantes y lo digo yo, que sé muy poco.

Para empezar con esto de la “programeta” debemos saber un par de cosas. La web está basada en HTML (que cualquiera que haya cursado DGPC o “diseño gráfico por computación” lo sabe), pero eso llega hasta ahí. La verdad de la milanesa comienza cuando nos enteramos que todo eso que vemos y hacemos con HTML es totalmente estático. Todo eso se puede hacer muy variable, y para eso están los lenguajes de diseño dinámico (lease PHP y ASP, entre otros).
Estos lenguajes son formas mucho más avanzadas que permiten que un valor no sea siempre el mismo, sino cambie, e imaginense la cantidad de cosas que pueden hacerse si todo es relativo (ya lo decía Einstein).

Pero para facilitarnos las cosas se inventaron compilaciones ( o Frameworks ) que nos ayudan a hacer cosas copadas, y aplicaciones que gestionan contenidos ( CMS ) que permiten generar páginas dinámicas sin tener que progrmar todo como por ejemplo WordPress ( gestor que se usa para hacer blogs como este).
En fin, el mundo es gigante, y hay lugar para todos!!!!

Cualquier duda, no me escriban. =D
dejen un comment acá abajo…

Escribe un comentario

Comentario