en Diseño, Reflexiones

Con el street art hasta los codos

principe de caspian doma disneyPues se ha armado un revuelto gramajo entre los blogueros y diseñadores de esta hermosa ciudad porque evidentemente las mejores ideas, en este pais son vendidas. Como dice Fidel Nadal «porque el arte hoy es un comercio, no tiene valor pero si tiene precio».
Y justamente luego de la larga introducción, nos introducimos redundantemente en la campaña del Principe de Caspian, la segunda película de la saga de las Crónicas de Narnia, que de la mano de DOMA se realizó una intervención en la ciudad con juegos retóricos y llamando la atención de la gente, principalmente a los niños de palermo.

El quilombo se armó cuando mister lake posteó su indignación sobre esta campaña. Su queja no tiene que ver con hacer street art de manera sponsoreado, ya que es más que obvio que DOMA no lo hizo por motivación propia sino porque fué contratado por Disney. Lo que hace enojar a, ahora un grupo de diseñadores bastante más grande, es la nota de prensa que cita algo así como «Artistas de «Street Art» se inspiraron en «Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian» para postear intervenciones en la ciudad».
Sin duda esto es terriblemente engañoso y además crean un blog en blogspot con las fotos y con un estilo amateur. Por favor señores, estoy harto de empresas que se hacen blogspot «para acercarse a la gente» nadie les cree ese cuento.
Volviendo al tema, el hecho de que un periodista reciba tal anuncio es una cargada, porque obviamente nadie se inspira si no se ponen unos pesos sobre la mesa. Y digo yo, ¿por qué esta gente no se inspira con cosas más importantes?
Sin duda el street art no es algo común en nuestra ciudad, y las intervenciones que aparecen llaman mucho la atención, es una lastima que sean de este tipo.

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.