en Política, Reflexiones

Y acá de qué nos quejamos?

acampadabairesEs un tema delicado que se viene debatiendo en DRY.
En nuestro país reina una sensación de estabilidad, de calma política y de un crecimiento económico. Insisto en que es una sensación.
Pero como dentro del movimiento tratamos de no mezclar opiniones, ideales y visiones políticas. En el sentido de que hay un pluralismo que respetar y que intentamos ir más allá de ciertas cuestiones puntuales. Decidí que por mi cuenta, voy a empezar a trabajar sobre algunos puntos que me interesan plantear a nivel local como necesidades de ciudadano que soy. Al mismo tiempo que trabajo en DRY, trabajo en ciertos puntos en los que estoy de acuerdo con algunas personas e ideas.

Lamentablemente esta situación de comodidad en que nos hacen creer, causa un adormecimiento de la urgencia de algunos puntos. Temas que son delicados y con el miedo de volver a las épocas de autoritarismo, preferimos no tocar.
Como comentaban unos compañeros ayer, en una asamblea, en Argentina seguimos con la idea de que la politica es seguir a un caudillo representante que guiará al rebaño pueblo porque es el único que tiene un modelo para salvarnos.
Pero justamente DRY es un movimiento que despierta a esos ciudadanos. Que quiere generar conciencia en las personas, para darnos cuenta de que la política la hacemos nosotros y que el gobierno es nuestro operador.

Se acercan las elecciones y si, yo creo que estamos más cerca de una crisis que de otra cosa. Hay una gran crisis ideológica, hay un atraso histórico y hay una ignorancia absoluta en varios temas por parte de la sociedad Argentina. Y eso es por lo que yo quiero luchar.
No me quejo, no estoy indignado. Entiendo la contemporaneidad de los sucesos, el materialismo histórico.

Tampoco me voy a quemar la cabeza, hay mucha gente que ya pensó muchas cosas. Pero quiero aclarar ciertos hechos que son importantes entender, y cuales serían algunos de los cambios paradigmáticos que habría que hacer en todos los aspectos. Para dar, entonces, una respuesta a la pregunta de este post.

Escribe un comentario

Comentario