en Buenos Aires, Política

De algunos no se habla – Elecciones 2009

elecciones candidatos debate 2009Antes de que cierren las campañas para las elecciones del próximo domingo, quiero hacer algunas reflexiones.
Luego de la bochornosa denuncia contra Anibal Ibarra, del cual ya no se habla más. Con lo que puedo decir, que los medios lo sacaron del juego de una. Ahora parece que los únicos ganadores posibles son, por lo menos en la ciudad de Buenos Aires, el PRO y el FPV.
Del oficialismo puedo aceptarlo, al fin y al cabo siempre hay peronistas o kirchneristas dando vueltas apoyando al Gobierno Nacional actual, en donde no me incluyo. Pero la duda me urge respecto al PRO.
De verdad hay tanta gente que lo apoya? Entiendo que pueda haber cierto favoritismo en la provincia con DeNarvaez, aunque no lo entiendo lo acepto. Pero hablando en serio, la gestión de Mauricio Macri en la ciudad es de las peores en la historia, incluso peor que la de Telerman.
Creo que no hace falta hablar de los subtes que no se hicieron, las escuelas que estan cerradas por falta de cuidado, los hospitales que se caen, el derroche de plata en publicidad y en arreglar baches, etc, etc.
Los medios continuamente hablan de estos dos polos, y no me sorprende que el Grupo Clarín posicione al PRO como competidor directo del oficialismo, pero no pueden dejar de hablar como otras listas como el Acuerdo Cívico, que si bien tienen poca presencia mediática, no podemos negar que se han unido una gran cantidad de propuestas en un mismo frente (Ari, UCR, PS), al igual que en Santa Fé donde podemos ver una gestión eficiente.
No digo que Acuerdo Cívico sea más importante que otras listas, ni digo que es mejor, por que también está el movimiento Sur y otros de los que ya hablé, pero creo que es más que una competencia. No veo la razón de polarizar, por que en este sentido estamos cerrando el debate a una polarización y justamente estas elecciones no son para un cargo, como es el de presidente, sino que es para el congreso y tiene que ver principalmente sobre el pluralismo.
Si lo pensamos bien, los medios solo nos da la posibilidad de pensar en un Peronismo como gobierno posible y no nos dan otras opciones. Y eso no es una democracia. Peronismo por que uno serán conservadores proteccionistas y otros serán neo-liberales, pero todos peronistas al final.
Por esto es que les digo a mis lectores, que por mas que piensen cosas como «no cambia nada» o «total va a ganar tal o cual», en este caso, un voto de uds. puede sumar un diputado en la banca. No tengan miedo de ser representados por la minoría, por que la suma de cada uno vale mucho más de lo que piensan.

Foto Clarín

Escribe un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.